Menú
El particular homenaje a Rocío Jurado de Anthony Vaccarello para Saint Laurent
El particular homenaje a Rocío Jurado de Anthony Vaccarello para Saint Laurent

#PFW

El particular homenaje a Rocío Jurado de Anthony Vaccarello para Saint Laurent

A través de la figura de Paloma Picasso, figura fascinó a Yves Saint Laurent, la colección se presentó al son de una versión de 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado.

En el marco de la Semana de la Moda de París, Anthony Vaccarello volvía a presentar su últimas creaciones para Saint Laurent en su escenario más emblemático enmarcado por la Torre Eiffel iluminada ya entrada la noche. En el centro, un armadura de andamios que sujetaban los focos de las pasarela por los que también caía una importante cantidad de agua que llegaba a empapar la pasarela, algo que hacía que el caminar de las modelos sobre unos vertiginosos zapatos stiletto fuese todavía más complicado. Porque en París no siempre llueve.

Pero antes de entrar a analizar la inspiración que el director creativo tuvo para esta colección primavera/verano 2022 es de obligada parada la elección de la música para este desfile, que nada tenía que ver con el azar o las casualidades. Tras el silencio simplemente roto por el ruido de los tacones de la modelo abrió el desfile con un vestido largo blanco, de marcados hombros, escote pronunciado y una entallada cintura que daba paso a una falda larga con una importante abertura trasera, el ambiente dramático de la orquesta de cuerda daba paso a las guitarras, las palmas y las castañuelas.

La estrecha relación entre España y la colección hizo que no hubiese mejor banda sonora que una de las canciones de las divas más importantes de la música patria: Rocío Jurado. Así es, la tonadillera, más de actualidad que nunca tras el regreso de su hija Rocío Carrasco a la televisión, ha tenido tenido otro particular homenaje en Paris y en plena Semana de la Moda. Las modelos desfilaron con la Torre Eiffel como telón de fondo al son de 'Se nos rompió el amor', versionada por Fernanda y Bernarda de Utrera.

'Se nos rompió el amor'

Y es que la relación de la música española no fue casual ya que Vaccarello ha escogido como musa para esta colección la misma que en su día cambió para siempre la forma de diseñar del propio Yves Saint Laurnt: Paloma Picasso, hija del conocido pintor. "Para mí fue el momento en el que la creatividad en la moda de Saint Laurent se transformó en estilo", aseguró el ahora director creativo sobre la transcendencia del papel que esta tuvo en la trayectoria personal y profesional del emblemático diseñador y de la marca para la que ahora trabaja.

Mono con estampado de flores de la colección primavera/verano 2022 de Saint LaurentMono con estampado de flores de la colección primavera/verano 2022 de Saint Laurent

Por ello, siendo fiel a la propia marca con las prendas ajustadas y los zapatos de mucho tacón y marcadas plataformas para conseguir figuras alargadas en sus modelos, las inspiraciones españoles se hicieron notar en algunos nuevos elementos que hacía tiempo que no se veían sobre la pasarela de Saint Laurent. Ejemplo de ello son los estampados florales. Enormes rosas rosas destacaron sobre el negro o las rosas sobre el verde. También dio lugar a la introducción de otros colores menos comunes como el naranja, aunque no faltó el tradicional negro, rosa o violeta.

Artículos recomendados