Menú
Gucci presentará sus colecciones masculinas y femeninas en un solo desfile

DESFILES DE MODA

Gucci presentará sus colecciones masculinas y femeninas en un solo desfile

Anuncio importante por parte de Gucci: colección de hombres y mujeres será presentada en un solo desfile para así ser más prácticos.

Actualmente ha habido muchos cambios en la industria de la moda, las marcas y firmas de lujo están analizando cuáles son las modificaciones que podrán ser útiles para ellos a nivel de margen de crecimiento, utilidades y rapidez. La moda es cada día más y más cambiante, la velocidad con la que surgen nuevas tendencias es abrumadora y las marcas tienen que estar a la vanguardia de estos cambios.

Chaqueta 'oversize' con detalles de lentejuelas y sombrero XXL estilo 'cowboy' para GucciChaqueta 'oversize' con detalles de lentejuelas y sombrero XXL estilo 'cowboy' para Gucci

Dentro de las nuevas prácticas se han pronunciado diseñadores como Tommy Hilfiger, Tom Ford y la firma Balenciaga, quienes cansados de las copias de sus colecciones que les hacen otras firmas, decidieron revelarse contra el calendario de la industria de la moda y presentar sus colecciones de temporada en la temporada que es y no 6 meses antes como se acostumbra.

Seguirán con los mismos calendarios

Gucci, que también es una firma que busca estar a la vanguardia, ha hecho otro anuncio que también cambia las reglas del juego en la industria, han decidido presentar sus colecciones masculinas y femeninas en un solo desfile, y no por separado como es usual.

Poncho turquesa de Gucci en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Poncho turquesa de Gucci en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017

El CEO de marca ha dicho a en una conferencia del New York Times sobre el lujo internacional en Versalles, Francia que: "Pasar a tener un solo desfile cada temporada ayudará significativamente a simplificar muchos aspectos de nuestro negocio. Mantener dos calendarios separados y desconectados ha sido resultado de la tradición y no del espíritu práctico"

Gucci seguirá presentando sus colecciones en el calendario establecido por las semanas de la moda que se celebran en diferentes ciudades en cada época del año, es decir, ellos piensan seguir presentado sus colecciones de temporada 6 meses antes de estar disponible para el público.

Artículos recomendados