Menú
La equipación de Nigeria para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se agota en tiempo récord
La equipación de Nigeria para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se agota en tiempo récord

BOMBAZO

La equipación de Nigeria para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se agota en tiempo récord

La firma agotó todas las existencias físicas y online al poco tiempo de haberse puesto a la venta y la lista de espera para hacerse con la camiseta de la selección nigeriana supera el millón.

Un Mundial de Fútbol es uno de los eventos más emocionantes a nivel deportivo; y es que tanto los fanáticos como los no futboleros nos mantenemos pegados a la pantalla durante los 90 minutos de partido que disputa nuestro país, tratando de alentar y animar a nuestra selección como en pocas ocasiones. Sin embargo, en el Mundial de Rusia 2018 los grandes protagonistas no son Alemania, España, Brasil o Argentina; sino que ha sido Nigeria la que ha dado el campanazo, estilísticamente hablando.

Colección de la selección nigeriana para el Mundial de Rusia 2018 de NikeColección de la selección nigeriana para el Mundial de Rusia 2018 de Nike
Una de las grandes noticias del Mundial 2018 ha sido el éxito de ventas de la camiseta de la selección nigeriana, que ha causado furor desde el mismo momento en el que se puso a la venta. Y es que Nike agotó sus existencias a los pocos días de su lanzamiento y ya cuenta con una lista de espera de más tres millones de personas, lo que es un récord para un equipo africano. Las 'Súper Águilas', que jugarán contra Argentina, Islandia y Croacia en el Grupo D, ya pueden sentirse ganadores independientemente del resultado que consigan en el campeonato.

'SOLD OUT' EN TIEMPO RÉCORD

La colección se inspira en la equipación con la que la selección nigeriana jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994 y en el que lograron su mejor resultado hasta la fecha en el campeonato: un noveno puesto. Junto a la camiseta, en color verde y estampado en forma de flecha en tonos blancos y negros, también se pueden encontrar un pantalón de chándal, cazadoras, sudaderas o zapatillas.

Nike, que no se esperaba tal éxito de un equipo africano, aprovechó un amistoso entre Nigeria e Inglaterra, jugado en Wembley días antes de la inauguración del mundial, para presentar la camiseta. Las colas para poder adquirirla empezaron a formarse hasta cuatro horas antes de la apertura de la tienda, agotándose la camiseta en dos minutos. Según la prensa británica, la mayoría de los compradores son inmigrantes nigerianos y fanáticos del fútbol a los que les ha maravillado el diseño. Así que ya sabes, antes de ponerte la camiseta de España quizá deberías echar un vistazo a la de Nigeria.

Artículos recomendados