Menú
El enfoque futurista de María Escote en la campaña otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion Week
El enfoque futurista de María Escote en la campaña otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion Week
COLECCIÓN DE LOS AÑOS 60

El enfoque futurista de María Escote en la campaña otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion Week

La nueva colección de María Escote se llama 'María on the Moon' y está inspirada en los años sesenta.

El desfile de María Escote, 'María on the Moon' de presentación de su nueva colección otoño/invierno 2018/2019 está basado completamente en una era marcada por los lunares y los flecos; los años 60. Aunque la colección tenga toques muy visibles de la época pasada, el enfoque futurista se puede ver en todas las prendas que lucieron las modelos en el desfile.

La firma indiscutible de María Escoté, los lunares y los flecos con vinilos han sido los principales aliados en las prendas de la colección, que situaba como color principal el rojo. Las siluetas se dibujaban como las propias de la época en forma de trapecio.

Top y falda de patas de gallo de María Escote de la campaña otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion WeekTop y falda de patas de gallo de María Escote de la campaña otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion Week
En cuanto a los complementos han adquirido protagonismo los pendientes XXL, los zapatos de lurex transparentes o de color negro con perlas incrustadas. Los bolsos exhibidos son obra de una colaboración junto con la empresa samsung. El maquillaje de las modelos es totalmente limpio y solo cruza una línea de vinilo de ojo a ojo.

La pata de gallo maxi

La pata de gallo ha sido la gran protagonista en esta ocasión de la entrega de la diseñadora, en la que se combinan conjuntos con este estampado de colores negros y rojos. Además de estampados multicolores de rosa, rojo amarillo, naranja y azul entre otros sobre prendas totalmente blancas o marrones.

Una línea de dominada por los estampados de círculos en conjuntos de camiseta y falda con aberturas en los mismos y las mangas de cuello acaban en forma de múltiples pétalos. El desfile contaba con pantalones anchos y plumas agrupadas en zonas de determinadas prendas. Con un cambio de música salen los conjuntos mas brillantes de la colección, con trajes de blazer y pantalones plateados, trajes con diseños geométricos negros y lentejuelas.

Los escotes en forma redonda estaban presentes en la gran mayoría de diseños, recuerdo de la anterior línea de ropa realizada María Escote en homenaje a Lady Di. La diseñadora describe 'María on the moon' como un "auténtico sueño". A partir de este mismo momento se encuentran disponibles todas las prendas de la campaña a través de la web de la firma.

Artículos recomendados