Menú
La calle de moda más elitista del mundo en pie de guerra contra Abercrombie & Fitch

SAVILE ROW

La calle de moda más elitista del mundo en pie de guerra contra Abercrombie & Fitch

Los sastres ingleses de la selecta calle Savile Row se sienten indignados con la futura llegada de la cadena americana.

La calle de moda más elitista del mundo en pie de guerra contra Abercrombie & FitchLos sastres de la calle Savile Row

Conocida como una de las calles de moda más elitistas del mundo y donde se hacen sus trajes a medida desde el Príncipe Carlos de Inglaterra hasta Russell Crowe, pasando por Mick Jagger, ahora temen la invasión de la cadena americana Abercrombie & Fitch.

Abercrombie & Fitch se hace con el estudio de grabación de los Beatles

Este temor no es infundado ya que en el local número 3 de dicha calle ya se ha anunciado la apertura de una nueva tienda de ropa de niños del gigante americano. Este mismo local anteriormente albergó el estudio de grabación de los Beatles y su tejado es uno de los más reconocidos del mundo porque fue el elegido por el grupo para protagonizar su última actuación en directo allá por 1969.

Por todo esto la calle Savile Row es de las calles más elitistas del planeta, situada en el corazón del barrio de lujo inglés, 'Mayfair', por la que han pasado desde personalidades políticas como Winston Churchill o Truman, hasta actores como Cary Grant o Pierce Brosnan.

La calle de moda más elitista del mundo en pie de guerra contra Abercrombie & FitchImagen de la prestigiosa calle Savile Row

El diario británico The Guardian ha recogido que los sastres ingleses de la zona se sienten indignados con la posible llegada de Abercrombie & Fitch a su selecto código postal, no solo por el hecho de que la cadena americana fabrique sus prendas en serie, y no manualmente como es la costumbre de la zona, también temen la llegada de estudiantes ruidosos y turistas europeos de bocata en mano haciendo cola y ocupando sus aceras.

Al parecer la polémica está servida y los sastres de la zona no piensan rendirse tan fácilmente, aunque bien es cierto que en este tipo de disputas las grandes superficies suelen salir vencedoras del conflicto.

Artículos recomendados