Menú
Benetton se disculpa por haber utilizado la imagen del Papa en la campaña publicitaria 'Unhate'

CAMPAÑA POLÉMICA

Benetton se disculpa por haber utilizado la imagen del Papa en la campaña publicitaria 'Unhate'

El grupo ha accedido a retirar cada una de las imágenes en las que aparecía Benedicto XVI.

barack obama y hugo chávezBarack Obama y Hugo Chávez en la campaña de Benetton 'Unhate'

El Grupo de Benetton se ha disculpado por haber utilizado la imagen del Papa Benedicto XVI en la campaña publicitaria 'Unhate' ('Contra el odio') que el pasado mes de noviembre desataba la polémica ya que el Pontífice aparecía besando al imán de la mezquita Al Azahar de El Cairo.

Benetton retira las imágenes en las que aparecía el Papa

El un nota de prensa que el Vaticano ha dado a conocer el pasado martes, el grupo Benetton afirma que "siente haber herido la sensibilidad de Su Santidad Benedicto XVI y de los creyentes. Todas las imágenes fotográficas de la persona del Santo padre han sido retiradas del propio circuito comercial". Además el grupo se ha comprometido a no utilizar en el futuro la imagen del Santo Padre sin la autorización previa de la Santa Sede.

Sarcozy y MerkelAngela Merkel y Nicolás Sarkozy en la campaña 'Unhate'

Según ha señalado Federico Lombardi, director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, ha asegurado que no han querido pedir compensaciones de tipo económico, pero sí quiere obtener la compensación moral y pide que Benetton realice un 'acto de generosidad', en favor de una actividad caritativa de la iglesia.

Este mismo ha recordado que ha sido un episodio muy desagradable y que no debería haber sucedido, pide respeto tanto para el papa como para cualquier otra persona además de los fieles. Hay que recordar que en dicha campaña publicitaria también se vieron implicados numerosos políticos como Nicolás Sarkozy, Angela Merkel, Barack Obama y Hugo Chávez.

Artículos recomendados