Menú
La alfombra roja de los SAG Awards 2015, un despliegue de glamour y espectáculo

LOOKS DE GALA

La alfombra roja de los SAG Awards 2015, un despliegue de glamour y espectáculo

Sofía Vergara y Reese Witherspoon fueron dos de las actrices que mejor supieron sacarle partido a su figura con diseños muy acertados para la alfombra roja.

No cabe duda que la noche de este 25 de enero ha sido una de las importantes del año, dentro del universo cinematográfico. Así, mientras Madrid y su Gran Teatro Ruedo Las Ventas, ubicado en la emblemática plaza de toros de la capital, recibían a los galardonados de la segunda edición de los Premios Feroz 2015, al otro lado del charco el auditorio Shrine de Los Ángeles se preparaba para nombrar a los agraciados en los Premios SAG 2015.

Sofía Vergara con un vestido rojo en la alfombra roja de los Premios SAG 2015Sofía Vergara con un vestido rojo en la alfombra roja de los Premios SAG 2015

Dos certámenes fundamentales en el cine que se presentan como predecesores de los grandes Premios Oscar y los Premios Goya. De esta forma, ambas ciudades volvieron a ser, una vez más, testigos del despliegue de la alfombra roja para recibir a los rostros del séptimo arte más relevantes de cada país. Y como siempre ocurre en este tipo de eventos, la mayor parte de las miradas también estuvieron dirigidas hacia los atuendos escogidos por las estrellas de la gran pantalla.

Así, y tras haber conocido las impresiones de los modelos más 'feroces' de la capital madrileña, la ciudad de Los Ángeles también vivió un gran aluvión de gustos completamente diferentes. Hubo quienes consiguieron destacar por encima de otras con sus looks despampanantes y acertados y también hubo quienes escogieron diseños menos apropiados para brillar en un acontecimiento como éste. El modelito elegido por la actriz Sofía Vergara fue, sin duda, uno de los más apropiados de la noche. Esta vez, Vergara se decantó por un traje rojo de un solo hombro de la firma Donna Karan Atelier.

Vicky Jeudy con un vestido de pedrería en la alfombra roja de los Premios SAG 2015Vicky Jeudy con un vestido de pedrería en la alfombra roja de los Premios SAG 2015

Reese Witherspoon también supo estar a la altura de su compañera de profesión optando por un vestido de mangas asimétricas en color blanco de la casa Giorgio Armani. Un modelo sencillo que conseguía potenciar al máximo la elegancia de la actriz de 'Puro Vicio'. Dos decisiones que no consiguieron superar ni Vicky Jeudy ni Gwendoline Christie. El exceso de volumen y del satén fueron los errores que delataron al diseño de Giles de la actriz de 'Juego de Tronos'. Por su parte, el modelo de Charbel Zoe de Jeudy no terminó de convencer con su extremada apertura en la falda y el abuso de pedrería.

Laver Cox y Dascha Polanco, las peor vestidas de la noche

Sin embargo, hubo incluso más vestidos que superaron el desacierto tanto de Christie como de la actriz de 'Orange is the New Black'. El de Laverne Cox fue uno de ellos, un vestido largo en color nude y con detalles plateados en la cintura y en el cuello. Un diseño que no supo ganarse la aprobación de un público exigente debido a la utilización del satén como tejido único en el traje de la actriz. Conjunto que Cox quiso combinar con un 'clutch' metalizado y joyas a juego.

Dascha Polanco con un vestido de encaje en la alfombra roja de los Premios SAG 2015Dascha Polanco con un vestido de encaje en la alfombra roja de los Premios SAG 2015

Aunque esta confección también tuvo a duras competidoras dentro del campo de los looks más desacertados de la noche. Dascha Polanco, compañera de Laverne Cox en la serie 'Orange is the New Black', tampoco supo muy bien dónde elegir a la hora de buscar su modelito para la alfombra roja. Un austero traje de encaje en color blanco fue su elección para los Premios SAG de este año. De cuello redondo, mangas largas y con algo de cola. Sin duda, un diseño parco en detalles que no transmitía ningún sentido a su figura.

Artículos recomendados