Menú
Alejandra Alonso Rojas vuelve a poner el foco del diseño español sobre la pasarela de Nueva York
Alejandra Alonso Rojas vuelve a poner el foco del diseño español sobre la pasarela de Nueva York

DE MADRID A NY

Alejandra Alonso Rojas vuelve a poner el foco del diseño español sobre la pasarela de Nueva York

La CFDA ha sacado ya el calendario definitivo de las marcas que desfilarán en la próxima New York Fashion Week convocada para el mes de septiembre.

La diseñadora española afincada en la ciudad norteamericana ha vuelto a entrar en la lista de la pasarela de Nueva York. Si la primera vez lo hizo con Á Moi, ahora es su marca homónima la que se sube al desfile esperado para principios de septiembre. Su presentación de la nueva colección está fijada para el día 10 donde comparte cartel junto a diseñadores y marcas de la talla de Vera Wang, Eckhaus Latta, Studio 189, Oscar de la Renta o Proenza Schouler. La semana de la moda en Nueva York estará abierta entre el día 6 y el 11 de septiembre.

Calidad y creatividad sin tiempos

La diseñadora madrileña participará en el próximo desfile NYFWPie de foto[/cimg][/img]La diseñadora madrileña participará en el próximo desfile NYFW
Alejandra Alonso Rojas es una diseñadora madrileña con una formación más que completa. Tras haber pasado por el IADE de Madrid, el Central Saint Martins de Londres, la Parsons School de Nueva York y la Sorbona de París, esta creadora ha llegado a convertirse en miembro de la prestigiosa CFDA (Asociación de diseñadores americanos).

A Alonso Rojas le gusta trabajar con patrones muy tradicionales españoles, a los cuales les da una vuelta de tuerca para ofrecer en un marcado internacional y adaptado a las corrientes estéticas del momento. Sus raíces y las influencias que se ha llevado consigo de cada una de las ciudades en las que ha estado se ven reflejadas en el trabajo final que presentará esta vez sobre la pasarela de Nueva York. Entre sus diseños destacan sus raíces españolas, donde la calidad artesanal del trabajo manual, el cuero bien curtido y trabajado o los bordados coloridos dan el toque perfecto entre tradición y vanguardia. Sus piezas rondan los 1.300 dólares de algunos de sus jerséis y los 2.600 dólares de sus vestidos o trajes más trabajados. Algunos otros modelos pueden llegar a superar esta media de rango.

Historia y tradición

El trabajo de Alejandra Alonso Rojas se puede ver en su tienda online, las plataformas de Moda Operandi y las Pop Up stores organizadas en Nueva York. Como la última organizada en noviembre de 2018 y que duró hasta la primera semana de diciembre, donde pudo mostrar tanto sus piezas de colección como su mundo e inspiración en el barrio de Tribeca, ubicando el espacio en un edificio histórico de la ciudad. Tras el lanzamiento de su primera colección para Á Moi, la diseñadora española hace un parón en su carrera profesional y se replantea el futuro de su profesión. Tras este respiro y habiendo trabajado a las órdenes de Anna Sui y Nicholas K y conociendo la sastrería masculina, Alonso Rojas se decanta por un estilo de trabajo más moderado y perfeccionista, donde sus raíces están vinculadas a su estética y su inspiración.

Artículos recomendados