Menú
La moda de Alta Costura llega a las chanclas de verano: así son las nuevas Havaianas solidarias
La moda de Alta Costura llega a las chanclas de verano: así son las nuevas Havaianas solidarias
CHANCLAS DE LUJO

La moda de Alta Costura llega a las chanclas de verano: así son las nuevas Havaianas solidarias

La nueva colaboración entre Havaianas tiene dos cosas especiales: están diseñadas por los grandes de la moda y han sido confeccionadas para apoyar a las mujeres afectadas en la guerra.

Las chanclas que diseña y lanza al mercado la marca brasileña Havaianas son conocidas mundialmente. Pues ahora lo van a ser más, ya que siempre consiguen reinventarse y esta vez por una buena causa.

Las diseñadoras más influyentes colaboran con la marca paras subastar sus diseños para recaudar fondos para la fundación Women for Women International, que apoya a las mujeres marginadas supervivientes de la guerra. El arte y la alta costura se mezclan para dar diseños exclusivos confeccionados con numerosos detalles que muestran su personalidad y a la causa a la que están destinadas.

Comenzamos por el diseño romántico de las chanclas de Alice Temperley, en color blanco llenas de perlas en zona del empeine y unos grandes lazos del mismo tono en los tobillos. El que también ha optado por el blanco y las perlas es Aquazzura con un aire más primaveral simulando las ramas de un árbol y como frutos esas pequeñas perlas. La que también ha utilizado la perlas ha sido Simone Rocha quien las ha utilizado para cubrir el fondo negro de la chancla.

Los diseños serán subastados

Otro de los detalles que han utilizado estas grandes creadoras son los brillantes como los ha utilizado Swarovski y Mary Katrantzou, las flores y las pequeñas ramas rojas incrustadas del gran diseñador Manolo Blahnik o las pequeñas telarañas y arañas doradas del diseño de Charlottte Olympia.

Havaianas de Alta Costura diseñadas  por Manolo BlahnikHavaianas de Alta Costura diseñadas por Manolo Blahnik

Sin embargo, hay otros creadores que han decidido dar un paso más allá y reinventar el diseño de las chanclas. El más arriesgado y loco es el tacón de aguja y las numerosas plataformas que tiene el diseño de Naomi Campbell. Otra que ha apostado por el tacón es Dsquared2, quien ha creado unas chancas de tacón moradas y con cuerdas naranjas para atar en las piernas.

Para terminar esta curiosa colaboración, se destaca la originalidad de Stephen Jones utilizando una chancla a modo de tocado y las chanclas de cerámica de Nicholas Kirkwood. Unas chanclas imposibles, pero si son para una buena causa son mucho mejores.

Artículos recomendados