Menú
DSquared2 viste a los hombres de exploradores y naúfragos en la Semana de la Moda de Milán

PRIMAVERA/VERANO 2014

DSquared2 viste a los hombres de exploradores y naúfragos en la Semana de la Moda de Milán

La firma muestra su lado más salvaje en el desfile de presentación de sus propuestas para la temporada primavera/verano 2014.

Fueron tan sólo cinco firmas las encargadas de poner el broche final a la Semana de la Moda masculina de Milán y DSquared2 fue uno de los más destacados gracias a sus arriesgadas propuestas de las jornadas. El tándem de los hermanos Dean y Dan Caten sorprendieron al trasladar a los asistentes a la ficticia isla de 'Shangri la', donde a ritmo de Elvis Presley y Roy Orbison los modelos desfilaron emulando ser naúfragos y exploradores recién salidos de la década de los años 50.

Looks de la colección primavera/verano 2014 de DSquared2 Looks de la colección primavera/verano 2014 de DSquared2

Nada mejor para presentar toda una colección de arriesgadas e innovadoras propuestas que un escenario que justifique las mismas. Los restos de un avión en medio de la jungla fueron el espacio perfecto para recrear la isla desierta imaginada en la novela 'Horizontes Perdidos' de James Hilton y que acabó plagada de originales naúfragos.

Outfits con carácter selvático

En este contexto, las propuestas se centraron en prendas ligeras y cómodas como bermudas y chaquetas de vestir, pantalones elaborados sobre lino, denim, tela de goma impermeable y algodón con diseños estampados en print, floral y vegetal que dieron el toque selvático y casi étnico a la colección.

Propuestas de la colección primavera/verano 2014 de DSquared2 Propuestas de la colección primavera/verano 2014 de DSquared2

No podía faltar una línea de baño, parte fundamental dentro del vestuario de unos naúfragos que siguiendo las órdenes de los hermanos Caten continuaron luciendo estampados y prendas minimal. Por otro lado, los diseñadores no perdieron de vista ni un sólo detalle: desde complementos como collares llamativos, botas de cuero, sombreros y gorros a imagen de los que llevaban los exploradores hasta bolsos print e incluso looks decorados con faldas hawaianas o, por qué no, con un loro al hombro.

Artículos recomendados