Menú
Boda de tarde: qué marca el protocolo para hombres

CONSEJOS PARA INVITADOS

Boda de tarde: qué marca el protocolo para hombres

Colores como el gris claro y el blanco y tejidos como el algodón y el lino son algunos de los aspectos a evitar en una boda de tarde.

Hoy en día tenemos tanto bodas de mañana como de tarde. Sin embargo, el protocolo marca que no podemos llevar la misma indumentaria para ambos eventos. En la mayoría de los casos, si la boda es de tarde se alargará hasta altas horas de la noche. Por lo tanto, la indumentaria distará mucho de aquella que llevarías durante una boda de mañana.

Asimismo, los colores que marca el protocolo para los eventos al principio del día suelen ser claros y los complementos muy sencillos. No obstante, en una boda de tarde podemos ser mucho más tradicionales y apostar por viejas glorias en tu armario. En Bekia te contamos qué marca el protocolo para hombres durante una boda de tarde y te recomendamos el mejor look para que seas el más elegante y original del evento.

El lino y el algodón, los dos tejidos menos apropiados para una boda de tardeEl lino y el algodón, los dos tejidos menos apropiados para una boda de tarde

El traje: la mejor opción

Por lo general se cree que el hombre tiene menos opciones que las mujeres a la hora de escoger su traje para una boda. Aunque no es cierto, ya que hoy en día existen multitud de posibilidades y combinaciones para escoger la que mejor se adapte a tu estilo, sin dejar de ser elegante y vestir según el protocolo. Por su parte, los colores predominantes para el traje durante una ceremonia de tarde-noche suelen ser oscuros, al contrario de la boda de mañana, como comentábamos anteriormente.

Así pues, debemos descartar los colores pasteles, el gris claro y el blanco para una boda de tarde. Pero hay muchos otros colores que sí podremos lucir, como por ejemplo, el negro, el gris oscuro, el granate y el marrón. El marrón claro será una excepción a esta regla, puesto que puede ir combinado con complementos de color negro y harán que el traje dé el mismo efecto a uno oscuro durante este tipo de eventos.

En cuanto al material, el prohibido será el lino o el algodón, ya que se consideran más adecuados para una boda a plena luz del sol, por ser frescos y más informales. Podemos optar entonces por el material tradicional o, si queremos arriesgarnos, la pana o el terciopelo en la americana. Ten cuidado al elegir los materiales de tu traje, puesto que si mezclas erróneamente te estarás no solamente saltando el protocolo, sino que puede que no sea la mejor opción en cuanto a estilo.

Los colores oscuros son los más apropiados para acudir a una boda de tardeLos colores oscuros son los más apropiados para acudir a una boda de tarde

Existen americanas cuyas solapas son de un material o color diferente al resto del traje. Eso no es un problema siempre y cuando la combinación sea elegante. Intenta que el pantalón y el chaleco -en caso de que lleves- sean del mismo color que la americana, puesto que el evento de tarde no suele ser tan distendido como el de mañana. En este caso, la camisa puede ser oscura, aunque es necesario elegirla siempre acorde con los colores del traje completo.

Los mejores complementos

Tenemos una gran cantidad de complementos para hombre durante una boda de tarde. El protocolo más estricto dictaría llevar gemelos, corbata o pajarita, cinturón y chaleco a conjunto con el traje. Sin embargo, hoy en día el protocolo es un poco más disto y da libertad al hombre de llevar un traje de tan solo dos piezas. Eso sí, para una boda de tarde será estrictamente necesario llevar corbata o pajarita, preferiblemente de un color oscuro.

Si tu traje no es de color negro intenta que tu pajarita o corbata al menos si lo sean, para darle un toque más elegante. Además, sea de la tonalidad que sea, el negro siempre combinará bien con él. Los zapatos y el cinturón preferiblemente también negros o marrones muy oscuros. Eso sí, no deben llamar la atención durante este tipo de eventos.

La pajarita, un buen complemento masculino para una boda de tardeLa pajarita, un buen complemento masculino para una boda de tarde

En cuanto a los gemelos y el pañuelo en el bolsillo de la americana podemos ser un poco más originales y optar por colores menos convencionales, ya que serán una pequeña nota de color en tu apariencia. Para el cabello, mejor siempre peinado con gomina y bien arreglado. Si tienes el pelo largo recógelo en una coleta para que no dé la sensación de dejadez.

Por lo tanto, acudir a una boda de tarde es realmente sencillo hoy en día, puesto que no requiere un frac como antiguamente ni ir extremadamente elegante con trajes caros. No obstante, averigua siempre la etiqueta del evento, porque puede ser de media etiqueta o muy formal.

Una vez que sepas la formalidad del mismo podrás buscar en tu armario o salir de compras y encontrar el traje con el cual te sientas más cómodo, yendo según el protocolo y disfrutando al máximo del evento.

Artículos recomendados