Menú
Los nuevos zapatos ecológicos de Manolo Blahnik

895 DÓLARES

Los nuevos zapatos ecológicos de Manolo Blahnik

Manolo Blahnik se une a Marcia Patmos para crear dos modelos de sandalia para la colección Primavera Verano 2012 hechas a base de materiales sostenibles.

 Modelo plano de la colección ecológica de Manolo BlahnikModelo plano de la colección ecológica de Manolo Blahnik

El diseñador de zapatos favorito de las chicas de 'Sexo en Nueva York', Manolo Blahnik, sacará en primavera una colección de zapatos ecológicos. Para llevar a cabo el proyecto, el rey del zapato se ha unido a Marcia Patmos, una diseñadora norteamericana que lleva creando vestuarios sostenibles desde los años 90.

Se trata de dos modelos de sandalia diseñados por Marcia y basados en el estilo de Manolo que fueron presentados en el desfile Marcia Patmos Primavera Verano 2012 en Nueva York. Una de ellas es plana con doble correa, cierre de hebilla lateral y suela de corcho. La segunda es una sandalia peep toe de tacón con doble hebilla delantera. Los materiales usados han sido pieles de tilapia, corcho, y fibras de palmeras de rafia. Ambas estarán disponibles en tonos negro, amarillo, nude y aguamarina.

 Modelo de tacón de la colección ecológica de Manolo BlahnikModelo de tacón de la colección ecológica de Manolo Blahnik

Aunque estamos más acostumbrados al uso del corcho y la rafia en productos ecológicos, la piel de pez tilapia tiene un especial interés para los diseñadores. Según recoge Grazia Daily, Patmos lo adora porque "se trata de un producto alimenticio que (...) constituye un tipo de material perfecto para pequeñas piezas de piel".

"Hay que concienciar a las firmas de lujo"

La iniciativa para la creación de unos zapatos sostenibles partió del equipo de Patmos. Éste se puso en contacto con el de Manolo Blahnik para presentarles la idea acompañada de varios bocetos con diseños y al equipo le encantó. "Contar con una marca como la de Manolo Blahnik involucrada en este proyecto ayuda, definitivamente, a concienciar a las firmas de lujo de la necesidad de ser más sostenibles", afirmó el portavoz del equipo de Marcia Patmos.

La industria de la moda, especialmente la de lujo, siempre ha estado reñida con las protectoras de animales por los materiales utilizados en prendas. Y, aunque aún queda mucho para que las cosas cambien, estos zapatos son un pequeño paso en la dirección adecuada. De momento, sólo estarán a la venta en Estados Unidos y las afortunadas que los calcen tendrán que pagar por ellos los 895 dólares en los que se estima su precio.

Artículos recomendados