Menú
Helena Bonham Carter se lanza al diseño de bufandas por una buena causa
Helena Bonham Carter se lanza al diseño de bufandas por una buena causa

YES, QUEEN!

Helena Bonham Carter se lanza al diseño de bufandas por una buena causa

Helena Bonham Carter, Erin O'Connor y Laura Bailey unen su creatividad con la firma Brora en el lanzamiento de una colección de punto que celebra el empoderamiento femenino a través del cashmere.

"¿Por qué ser normal cuando puedes ser única?". Con esas palabras comenzaba su meteórica carrera la actriz británica, Helena Bonham Carter. Desde su personaje de Bellatrix Lestrange en la saga 'Harry Potter', La Reina Roja en 'Alicia en el País de las Maravillas', hasta la Señora Lovett en 'Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet', sus excéntricos personajes han forjado la carrera de una actriz con un estilo único. Su educación y sangre de clase alta británica han moldeado la personalidad que luego le hizo famosa en la pantalla grande. Seria, pero muy irónica, su matrimonio con el cineasta Tim Burton le situaron en el ojo del huracán a mediados de los 80 con un estilo estrambótico y muy alejado de los cánones establecidos en la sociedad de la época. Ese estilo suele recibir con asiduidad malas críticas por parte de la prensa y a lo que ella responde firme y concisa: "A veces acierto y a veces me equivoco. Pero la moda es para divertirse".

Abanderada de la libertad de expresión y la lucha feminista, son muchas las ocasiones en las que la actriz ha acusado a los grandes conglomerados de moda de crear estereotipos e imponer que se puede y no se puede llevar. "Creo que la moda ha sido secuestrada por las normas creadas por esa industria sobre qué debemos ponernos, y me gusta romper moldes y ver que el mundo no se hunde (al hacerlo)". Desde la Edad Media hasta la monarquía británica, desde el romanticismo hasta las aventuras góticas que protagonizó para su exmarido, pasando por una interesante colección de personajes excéntricos y cargados de personalidad que llaman a filas con vestuarios de distintas épocas, incluyendo fantasías surrealistas e incluso futuros utópicos y realistas. Lo mejor de todo es que todos sus atuendos en el séptimo arte y a los que ha sabido sacar mucho partido, definen su vestuario personal.

DISPONIBLES EN LA WEB DE BRORA

Una bufanda solidaria y cargada de simbolismoUna bufanda solidaria y cargada de simbolismo
Helena Bonham Carter es una de esas actrices que han hecho de su carrera un éxito sin precedentes. Una personalidad que da voz a los derechos de todas las mujeres y colectivo LGTBI. Pero, lejos de su faceta interpretativa ha decidido expandir sus horizontes creativos. La actriz ha decidido aparcar el mundo de las cámaras y los infinitos guiones por el mundo del diseño y de la moda. Junto a Laura Bailey y Erin O'Connor, la actriz ha lanzado una colección de prendas confeccionadas en lana, en las que se puede percibir la igualdad por bandera. Bufandas diseñadas con mucho estilo con la firma de cashmere Brora y con la que Bailey, O'Connor y Bonham Carter han colaborado y puesto toda su creatividad en cada fibra que se teje con mucho cariño y esmero. Diseños que no solo se resumen en una colección de bufandas. Calentadores, jerséis y cárdigans se confeccionan creando un estilo único y arriesgado pero con un claro mensaje: "Phenomenal woman (mujer fenomenal)".

Una declaración de intenciones que, además de reivindicar el empoderamiento y la lucha feminista, viste a la mujer rindiendo homenaje al poema feminista de Maya Angelou, 'La mujer fenomenal'. La bufanda está disponible en dos colores diferentes y muy llamativos: turquesa y rojo pasión. Ambos tonos fueron elegidos por ser los que lució la feminista Emmeline Pankhurst durante el movimiento sufragista, tal como relataba Helena Bonham Carter a través de la cuenta de Instagram de la firma. "La bufanda comenzó conmigo queriendo resucitar los colores de las bandas de las sufragistas. El año pasado fue el centenario del sufragio femenino, mientras que este año se celebran los 100 años de Save The Children. Aunque su fundadora, Eglantyne Jebb, no era una sufragista como tal, fue una activista para los niños". Es por eso por lo que, el diez por ciento de las ventas se destinarán a Save the Children a favor de ayudar a los niños más necesitados.

Artículos recomendados