Menú
El bolso 'Hula-Hoop' de Chanel: el preferido de las celebrities para ir a la playa

VUELVE LA POLÉMICA

El bolso 'Hula-Hoop' de Chanel: el preferido de las celebrities para ir a la playa

Fue muy criticado en su presentación durante la pasada Semana de la Moda de París, pero hoy es el bolso más codiciado por las celebrities.

En la pasarela de la temporada primavera/verano 2013 de la Semana de la Moda de París, el en ocasiones excéntrico diseñador Karl Lagerfeld apostó por reinventar el bolso 2.55 de Chanel y dejó boquiabiertos a todos los asistentes. La casa Chanel siguió con su línea innovadora y se decidió a presentar los conocidos como bolsos 'Hula-Hoop', un 2.55 insertado en dos hula-hoop que hacían las veces de asas del mítico bolso de la maison.

Bolsos 'Hula-Hoop' presentados en la Semana de la Moda de París Bolsos 'Hula-Hoop' presentados en la Semana de la Moda de París

Los bolsos fueron inmediatamente rechazados por el resto de diseñadores de moda, que incluso llegaron a criticar la propuesta tachándola de truco publicitario que nunca llegaría a estar a disposición del público. Pero se equivocaron. Y es que la semana pasada, los bolsos se han puesto a la venta en la cadena de grandes alamecenes Selfridge, en Londres, donde más de una se ha acercado para probar o adquirir uno.

La madre de Kim Kardashian, fan del bolso 'Hula Hoop'

Precisamente en estos grandes almacenes es donde se vió a la madre de las hermanas Kardashian, Kris Jenner, probándose uno de estos controvertidos bolsos. A pesar de sus grandes dimensiones, Kris parecía encantada con este nuevo complemento que hace las delicias de todas aquellas que que se atreven con todo o buscan llamar la atención.

Kirs con un bolso 'Hula Hoop'. Fuente:Daily MailKirs con un bolso 'Hula Hoop'. Fuente:Daily Mail
Pero lo cierto es que el bolso no ha dejado impasible a nadie y también han sido visto llevados por la editoria de moda de la revista Marie Claire y algunas bloggers de estilo.

El bolso de playa de los 1.500 euros

Quizá sea por sus dimensiones o por el material empleado para su elaboración. Sea cual sea, otro de los aspectos más polémicos de este diseño es su elevado precio: más de 1.500 euros por el modelo relativamente más pequeño, que en en esta versión inicial tiene un tamaño de 24 centímetros, sin tener en cuenta el hula-hoop.

Ya que las dimensiones de la polémica se debaten con el tamaño del bolso, el diseñador más preciado de Chanel, Karl Lagerfeld, salió en su defensa y explicó que el bolso "es para la playa". Según él, la toalla de playa necesita un espacio del que los demás bolsos no disponen y que además, una vez en la arena, se puede usar de 'tendedero' y colgar tanto la ropa como las toallas cosas en él. Una apuesta muy práctica si se ve de ese modo, aunque poco accesible para algunas compradoras.

Artículos recomendados