Menú
Alma en Pena lanza su tercera colección de sandalias solidarias con Afrikable para 2017
Alma en Pena lanza su tercera colección de sandalias solidarias con Afrikable para 2017

COLABORACIÓN SOLIDARIA

Alma en Pena lanza su tercera colección de sandalias solidarias con Afrikable para 2017

Alma en Pena vuelve con su tercera colección de sandalias solidarias en colaboración con la ONG española Afrikable para mejorar las condiciones de las mujeres y sus familias de Lamu.

Mónica Gil, la diseñadora de la marca Alma en Pena, acaba de lanzar su tercera colección de sandalias solidarias de la línea 'Viatu Project'. Estas sandalias, inspiradas en la "moda" de las tribus keniatas y masais, son diseños sencillos y cómodos, pero siguiendo las últimas tendencias, como los pompones o las sandalias de gladiador.

Es posible encontrar hasta un total de 17 modelos en toda la línea solidaria, la mayoría en tonos marrones con adornos en colores llamativos como el rojo, el amarillo, el blanco o el azul. Los modelos se pueden identificar por el nombre de varios países africanos, como Guinea, Andana o Etiopía.

Modelo con pompones de colores de la colección de sandalias solidarias de Alma en PenaModelo con pompones de colores de la colección de sandalias solidarias de Alma en Pena

Todos los modelos están cosidos a mano y realizados de manera completamente artesanal con materiales locales respetuosos con el medio ambiente. La diseñadora lleva preparados desde España los patrones, los colores y los dibujos, para que allí la labor sea más sencilla, pero aún así afirma que se tiene muy en cuenta la opinión de las mujeres Masai que realizan las labores de costura.

Propósito solidario

A pesar de enseñar nuevas labores a las mujeres, ese no es el único propósito de esta colaboración. Todo aquel que compre las sandalias, a un precio de 69,95 euros, estarán colaborando en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres de Lamu y de sus familias, una pequeña ciudad de un archipiélago de Kenia. De este modo, se une al conjunto de marcas de moda, como Gioseppo o Havaianas, están realizando acciones solidarias.

Artículos recomendados