Menú
Tipos de sandalias
Tipos de sandalias

ESTILO VERANIEGO

Tipos de sandalias

Para cada momento existe un tipo de sandalia totalmente diferente, adaptado a las necesidades de cada mujer. ¡Descúbre la variedad!

Cuando buscamos el calzado perfecto para el verano son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Existen multitud de modelos para conquistarnos a todas, pero cada una necesita encontrar un par de zapatos que le sean cómodos y a la vez se sienta a gusto con ellos en cada tipo de ocasión.

Las sandalias, como cualquier tipo de calzado, cuentan con una gran variedad de materiales, modelos y suelas para adaptarse a nuestro día a día y a los eventos a los cuales queramos acudir. Por eso, cuando buscamos el par de zapatos perfecto debemos conocer cuáles son todos los tipos de ellos que existen para encontrar el más adecuado para nosotras.

Estos zapatos son ideales para el verano, ya que con ellos transpira el pie y no pasaremos tanto calor. Además pueden ser muy femeninas y elegantes si encontramos el par más adecuado para recrear este look. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las sandalias pueden ser las más adecuadas para nuestros pies y que deberemos buscar el modelo que mejor se adapte a nosotras y el que más nos guste.

No todas las sandalias son adecuadas para nuestros piesNo todas las sandalias son adecuadas para nuestros pies

Descubre cuáles son los tipos de sandalias que existen y elige las que mejor se adapten a tus necesidades y a tu estilo este verano.

Sandalias de playa

Las también conocidas como chancletas son aquellas sandalias que pueden ser de goma o de caucho. Las tiras que sujetan el pie pueden ir a lo largo del empeine en horizontal o bien en diagonal pasando entre el dedo gordo del pie y el de al lado. Estas son las más sencillas que existen y se pueden encontrar a precios muy económicos. Son ideales para ir a la playa, ya que no suelen romperse al mojarse y te ayuda a no quemarte los pies en la arena.

No obstante, no son uno de los calzados más cómodos para llevar todo el día en otros lugares, como por ejemplo la montaña. Si paseas por la ciudad puede que vayas cómoda con este tipo de sandalias, pero como son muy planas quizás tras mucho tiempo de andar puedan dolerte los talones o las piernas. Por eso, deberías utilizar este tipo de sandalias (sobre todo si son muy económicas o de más baja calidad) solamente para ir a la playa y adquirir otro tipo de sandalias para andar por la ciudad o para ir de excursión.

Sandalias planas para la ciudad

Este tipo de calzado no implica que tenga que llevar tacón alto o ser incómodo. Simplemente debemos buscar el que mejor se adapte a nuestros gustos y nuestras comodidades. Si vamos a pasear por la ciudad, de compras o hacer de turista este verano, lo mejor es que te decantes por unas sandalias planas.

Existe una amplia variedad de sandalias con suela planaExiste una amplia variedad de sandalias con suela plana

Dentro de este tipo de sandalias puedes encontrar algunas más elegantes con tiras finas alrededor del pie, ya te lo sujeten solamente por delante, tipo babucha, o por el tobillo. Recuerda que si tienes las piernas anchas será mejor que no vayan cogidas al tobillo, ya que darán el efecto óptico de que tus piernas parezcan más gruesas de lo que realmente son.

Si te gusta una opción más cómoda y quizás menos elegante puedes optar por las llamadas ugly shoes, que son unas sandalias muy de moda entre las famosas y las especialistas en moda. Este tipo de sandalias suele ser de cuero y puede llevar una o dos tiras gruesas horizontales por encima del empeine. Son ergonómicas, por lo que son ideales para andar durante muchas horas y podemos encontrarlas de diferentes precios en el mercado. Este modelo no es tan fácil de combinar, pero será ideal para ti si te gusta el estilo sport o menos formal.

Sandalias con tacón o cuña

Hay momentos en los que te apetece lucir un tipo de calzado que realce tu figura o que te haga parecer más alta. Entonces tienes dos opciones de sandalias, o bien las de tacón (que sean más alto o más bajo dependiendo de la comodidad o de la situación) o que esta plataforma sea una cuña, la cual es más ancha que el tacón convencional y con la cual te será más fácil caminar, ganarás quizás más altura y será probablemente más cómoda.

Las sandalias de cuña pueden ser de esparto o bien de suela de plástico o de cualquier otro material duro. Este tipo de sandalias pueden ser perfectas tanto para el día, sobre todo las de suela de esparto, o para la noche. Solamente deberás aprender a combinarlas de manera que estés creando el look ideal para cada momento y el zapato no sea algo que desentone.

Las sandalias de cuña son perfectas tanto para el día como para la nocheLas sandalias de cuña son perfectas tanto para el día como para la noche

En cuanto a los tacones pueden ser más altos o más bajos, como comentábamos, en tus sandalias. Algo que deberás tener en cuenta es que si son muy altos será mejor que estas sandalias tengan una tira que se agarre al tobillo, de lo contrario no te sentirás cómoda o no podrás andar tan bien como te gustaría.

Recuerda que este tipo de calzado puede ser muy elegante, pero si no estás acostumbrada a él puede que los primeros días pueda hacerte daño. Si las sandalias son de buena calidad puede que puedan herirte menos, pero eso no significa que no vayan a hacerte daño en absoluto. Deberás aprender a andar con ellas poco a poco, con casi todo tipo de sandalias, ya que los primeros días incluso las planas pueden hacerte rozaduras, simplemente deberás acostumbrarte a ellas y, si no es así, será mejor que busques otro tipo de sandalia más adecuada a tus necesidades y que además te guste y quede bien con la ropa de tu armario, pudiendo crear así los mejores looks con sandalias durante este verano.

Existen muchos otros tipos de sandalias en el mercado, por lo que deberás dedicarle el tiempo que sea necesario para descubrir cuál es el mejor material para tus pies y para saber qué tipo de calzado puede encajar mejor con tu día a día o con tus ocasiones especiales. Recuerda que puedes tener más de un tipo de sandalias, para cada ocasión o para cada momento.

Artículos recomendados