Menú
Leyenda rebelde: David Delfín en sus desfiles más especiales sobre la Madrid Fashion Week
Leyenda rebelde: David Delfín en sus desfiles más especiales sobre la Madrid Fashion Week

MADE IN SPAIN

Leyenda rebelde: David Delfín en sus desfiles más especiales sobre la Madrid Fashion Week

A pesar de la gran ausencia que supondrá en la próxima edición de MBFWM, david Delfín acumula un sinfín de desfiles extraordinarios.

Alternativo, cautivador pero sobre todo innovador, así es la personalidad artística de uno de los diseñadores más influyentes en España, David Delfín. Este malagueño de origen y espíritu rebelde ha sabido cómo conquistar el sentido del gusto de los amantes de la moda. A pesar de que su debut en el círculo privilegiado de quienes aman la moda fue un momento controvertido, lo cierto es que David Delfín ha logrado labrarse toda una leyenda en la industria textil española.

Conjunto de total black de la colección otoño/invierno 2012/2013 de DavidelfinConjunto de total black de la colección otoño/invierno 2012/2013 de Davidelfin

Los desfiles de David Delfín van más allá de una presentación textil, estos eventos agrupan a lo más selecto del entorno celebrity español que no quieren perderse los espectáculos ofrecidos por el diseñador. Siempre enérgico y con muchas ganas de emprender además de sorprender, el malagueño ha apostado en más de una ocasión por colecciones extraordinarias siempre de la mano de su inseparable musa Bimba Bosé.

Modelos del desfile de la colección primavera/verano de David DelfínModelos del desfile de la colección primavera/verano de David Delfín

En su última aparición en la pasarela de Cibeles, David Delfín presentó la colección otoño/invierno 2016/2017 convirtiéndose esta automáticamente en una ocasión perfecta para disfrutar de la esencia por la que se le reconoce. Y es que tanto diseñador como su musa han optado por pulsar el botón de pausa en su vocación por la moda para poder dedicarse a una recuperación victoriosa.

Aunque la noticia se ha convertido, desde la publicación del calendario de la MBFWM 2016, en una auténtica sorpresa inesperada para casi todos, lo cierto es que Bekia moda no ha querido perder la oportunidad de hacer un repaso por las colecciones y desfiles más especiales de David Delfín en la pasarela de Cibeles.

Modelo desfilando en el desfile 'In loving memory' de David DelfínModelo desfilando en el desfile 'In loving memory' de David Delfín

In loving memory

La pasarela más aclamada de España recibió en el año 2003 a lo que se convertiría en uno de los diseñadores más polémicos a la par que queridos dentro de la Semana de la Moda en Madrid. Este desfile que fue bautizado bajo el nombre de 'In loving memory' logró dejar boquiabiertos a toda una multitud especializada en moda, David Delfín ofrecía una colección tan tétrica como atractiva ante los ojos de cualquier mortal.

Sin pasar nunca desapercibido esta colección alzó a David Delfín como el diseñador que conocemos a día de hoy. Este desfile que destacó por sus diseños tan cuidados como transgresores, pues el desfile de modelos se convirtió en las protagonistas de un auténtico pasaje del terror. 'Un canto a la muerte', fueron algunos de los titulares con los que definieron la puesta en escena de la colección, una presentación donde los diseños aunaban en un negro perfecto e invitaba a la sobriedad de un toque estricto.

Vestido negro de la colección otoño/invierno 2014/2015 de Davidelfin en Madrid Fashion WeekVestido negro de la colección otoño/invierno 2014/2015 de Davidelfin en Madrid Fashion Week

En esta colección mostrada en 2008 con la colección 'Intimidad', David Delfín reflejó un desfile lleno de diseños menos transgresores envueltos en chalecos y vestidos de ganchillo, en honor a su abuela. A pesar de la aparente normalidad, la polémica también estuvo lista en este desfile, pues las modelos desfilaron con la cara cubierta, un hecho que llamó la atención de todos los presentes.

'Nobody loves no one'

Todo un creativo de alma apasionada, es otro elemento que define el trabajo impecable de David Delfín y es la pasión que pone en cada uno de sus proyectos textiles. Un ejemplo más que claro que hace referencia a ello fue la colección de otoño/invierno de 2014/2015, una oportunidad en la que el diseñador malagueño hizo un homenaje al amor que todos sentimos por alguien aunque se diga que no es así.

El juego de palabras fue el ingrediente que engordó aún más el amor que se respiraba en el aire. Este desfile fue uno de los más especiales para el diseñador, pues ofreció en la puesta en escena una parte de su intimidad, el vínculo que había creado en su relación con el también estilista Pelayo Díaz. Una colección que brilló sobre la pasarela gracias a los detalles muy característicos de la firma, siendo los vestidos y monos muy cerrados además de los grandes escotes y texturas plisadas los protagonistas de la presentación.

Maxi abrigo estampado de David Delfín en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Maxi abrigo estampado de David Delfín en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017

La finalidad de esa idea creativa, inspirada en la pasión por el fútbol, fue "trasladar esa especie de pasión, orgullo y de fervor a la moda española", sentenció el diseñador el día del desfile. No cabe duda de que David Delfín no solo es un diseñador excelente sino que se esta convirtiendo dentro de la historia de la moda como un revolucionario en la industria textil 'Made in Spain'.

Artículos recomendados