Menú
3 propuestas para un look perfecto de San Valentín

DIFERENTES OPCIONES

3 propuestas para un look perfecto de San Valentín

Te proponemos tres opciones diferentes para triunfar con tu look en tu cita de San Valentín de este año con tu pareja.

Lo importante es elegir un look de acuerdo al estilo de la celebraciónLo importante es elegir un look de acuerdo al estilo de la celebración

San Valentín está a la vuelta de la esquina y siempre nos surgen las mismas dudas: cómo celebrarlo, dónde ir y lo que es aún más importante: qué ponerme. Como cualquier otro tipo de evento lo importante es elegir un look de acuerdo al estilo de la celebración que tenemos planificada. No ajustarse a ella por ir demasiado informal, o todo lo contrario, por pasarse de elegante, puede ser un fracaso que, además, nos hará sentir incómodos durante toda la velada.

Así que para evitar errores que llevan a decepciones y que pueden acabar por estropearnos San Valentín desde Bekia vamos a daros una serie de propuestas de look que pueden amoldarse a cualquier estilo de celebración. Van a ser tres opciones, en función de más informal a menos, de modo que resulta fácil que pueda adaptarse a cualquier estilo de cita que tengáis programada.

Adapta tu look al tipo de celebración

Una vez tengáis decidido qué vais a hacer será el momento de echar mano del armario, o incluso de aprovechar estos días de rebajas para hacerse con alguna prenda especial a un precio más especial aún. Si es vuestra pareja la que organiza la cita de San Valentín y quiere que sea una sorpresa no dudéis en preguntarle acerca de qué estilo de ropa debéis llevar, para no desencajar.

San Valentín: el día de los enamoradosSan Valentín: el día de los enamorados

Acudir, por ejemplo, con un zapato deportivo a un restaurante elegante no sólo está mal visto, sino que incluso puede ser motivo suficiente para que no os dejen entrar. Llevar tacones y minifalda a un romántico picnic resulta de lo más incómodo. Buenas muestras de que un look inadecuado puede dar al traste con la cita de San Valentín que con tanto mimo se haya programado.

Look más formal

Habéis decidido tirar la casa por la ventana en San Valentín. Cena romántica en un restaurante caro, después de un concierto o un espectáculo de relieve. Si el plan en cuestión incluye actividades que requieren que cualquier hombre lleve americana y corbata ten en cuenta que tu estilo ha de ser también acorde. Olvídate de las prendas cómodas y prepárate para brillar.

Vestido de cóctel rojo y traje de noche negroVestido de cóctel rojo y traje de noche negro

Los vestidos, especialmente si son largos hasta los pies, son la prenda fundamental que te hará triunfar. Si no se acaba de adaptar a tu estilo un vestido de cóctel puede ser también suficientemente recurrido y a buen seguro que tienes alguno en el armario.

El negro siempre se considera el color más elegante por excelencia y siempre es un acierto, pero hay muchas más opciones cromáticas entre las que elegir. Para un día como San Valentín el rojo es muy especial y te hará sentir segura de ti misma y muy sexy. Entre las propuestas propias de la temporada encontrarás vestidos en tonos pastel o azules oscuros.

Tacones y clutch: garantía de éxitoTacones y clutch: garantía de éxito

Un look perfecto es aquel que incluye los complementos adecuados. En el caso del estilo que estamos viendo los tacones son imprescindibles y de ninguna manera nos podemos plantear usar un zapato bajo. Arruinaría por completo el look. Lo mismo que tampoco podemos combinarlo con un bolso grande. Una cartera de mano o un clutch son garantía de éxito.

Por último nos quedan las joyas, que dependen un poco del gusto de cada una. Solo basta seguir la regla de que menos es más para no acabar resultando excesiva. Y para el frío que hará el 14 de febrero nada como un buen abrigo de lana encima del vestido para no tener resfriado al día siguiente. Las pieles también serían un acierto, aunque va en función del gusto y presupuesto de cada una.

Completa tu look con las joyas y un buen abrigoCompleta tu look con las joyas y un buen abrigo

Una cita informal

Buscar el look perfecto para una cita informal de San Valentín puede ser la más complicada de las tres posibilidades de las que hablamos en el artículo de hoy. Es demasiado grande el espectro que abarca lo que conocemos como estilo informal y puede dar lugar a errores importantes. Hay que evitar, en la medida de lo posible, irnos a los extremos.

La idea es vestir algo más formal que cualquier otro día ordinario, en que podríamos ir a todas partes con vaqueros, deportivas y gordos jerseys de lana. Y ya que San Valentín es un día especial ¿qué te parece olvidarte de los pantalones y atreverte a enseñar un poco de pierna?

La falda es una prenda muy versátil que te permitirá ir arreglada pero informalLa falda es una prenda muy versátil que te permitirá ir arreglada pero informal

No hace falta que te enfundes en una minifalda si no es tu estilo, aunque es una apuesta segura por lo sexy que estarás ante los ojos de tu pareja. Pero la feminidad no está reñida con la comodidad, por suerte. Hoy en día podemos encontrar en las tiendas multitud de propuestas de faldas y vestidos que dan ese toque femenino sin restar libertad de movimiento a nuestro look. Los vestidos o faldas de skater son un buen ejemplo. Piezas que llegan a la altura de la rodilla y con una amplia caída que las convierte en súper cómodas.

Se pueden combinar con blusas, camisetas e incluso jerseys, en función del gusto de cada una y también atendiendo a la previsión meteorológica del día de San Valentín. Son muy versátiles y pueden acompañarse de botas de agua, en caso de que vaya a llover, o con medias térmicas, si se prevén temperaturas bajas, sin miedo a que desentonen.

El look informal te permite multitud de combinacionesEl look informal te permite multitud de combinaciones

Las ventajas de un look informal es que puede dar lugar a multitud de combinaciones, en función de los gustos de cada una, de lo que se vaya a hacer en la cita, del tiempo que haga, de la ropa que encontremos en el armario... También te permite hacer divertidas combinaciones y probar nuevas propuestas que otro día cualquier ni te plantearías.

El estilo casual

Celebrar San Valentín con un look casual es algo que generalmente pensamos está reservado para las parejas más jóvenes. No tiene porque ser así. Si habéis decidido pasar el 14 de febrero en plan romántico, pero en casa, o iros a algún hotel con encanto con pocas intenciones de salir de sus instalaciones no hace falta que apostéis por looks más formales.

¿Te atreves con los corazones para celebrar el día de los enamorados?¿Te atreves con los corazones para celebrar el día de los enamorados?

La comodidad ha de ser la norma imperante, pero como ya vimos antes esto no tiene que significar renunciar a otras cuestiones como el romanticismo o la sensualidad. El rojo es el color del amor y debería estar presente en tu look. ¿Te atreves con los corazones? En las medias, en los calcetines o en una camiseta son un guiño divertido a la celebración del día de los enamorados.

La lencería

En todo este artículo hemos hablado de diferentes looks externos para el día de San Valentín pero ¿y lo que no se ve a simple vista? Es tan importante sentirte guapa y sensual con lo que llevas puesto como hacerlo cuando te desnudes y quedes en ropa interior ante tu pareja. Quizás aún más si has apostado por un estilo de ropa casual.

Colección de lencería para 'San Valentín' de la firma Goldenpoint Colección de lencería para 'San Valentín' de la firma Goldenpoint

Sorprende a tu pareja con una lencería sexy, provocativa o simplemente divertida. Algo que se salga de lo habitual y que haga que el día de San Valentín sea aún más especial.

Artículos recomendados