Menú
Carolina Herrera inunda la pasarela de la Gran Manzana de tonalidades pastel para otoño/invierno 2016/2017
NEW YORK FW

Carolina Herrera inunda la pasarela de la Gran Manzana de tonalidades pastel para otoño/invierno 2016/2017

Vestidos lady y muy elegantes, así es la nueva colección de la diseñadora venezolana afincada en Nueva York.

La pasarela de Nueva York se llena de desfiles con todo tipo de estilos. Si la jornada del día de San Valentín la protagonizó la modelo y ex cantante Victoria Beckham con sus estampados de rayas, el día posterior a los enamorados la diseñadora venezolana Carolina Herrera, que se hizo con el cariño de los asistentes gracias a su estilo relajado y sofisticado.

Vestido gasa con detalle pelo de Carolina Herrera en FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Vestido gasa con detalle pelo de Carolina Herrera en FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Elegancia y sofisticación

Con el colorido en tonalidades pastel, los vestidos coctel midi y los largos lisos se entremezclan para crear una colección muy femenina para la temporada otoño/invierno 2016/2017. Así es como se presenta la moda para la época más frío del año: una mujer elegante y con mucho glamour para deslumbrar en cualquier acontecimiento.

La estética romántica y los volúmenes sofisticados y poco exagerados -conseguidos con telas sedosas y ligeras- se estampan con delicadas rayas o flores al rededor de algunas piezas, aunque también encontramos degradados o tejidos con brillantes engarzados.

Vestido morado brillantes de Carolina Herrera en FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Vestido morado brillantes de Carolina Herrera en FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Colorido relajado

Suavidad y ligereza son los preceptos básicos para entender una colección dirigida a las mujeres actuales con aires sofisticados y clásicos. Los vestidos se presentan en diversos colores como el rosa cuarzo, el nude, el azul serenity o el blanco, mientras que aparecen tonalidades más fuertes pero igual de delicadas y suaves como el negro, el morado intenso o el gris.

Algunos de los modelos contienen superposición de telas con efectos cruzados, aunque la gran mayoría son formas muy sencillas que se basan en caídas rectas, cinturas remarcadas, de corte griego o con faldas plisadas, además de contener algunos trajes de corte lady alejados de la inspiración masculina con pantalones palazzo y americanas ligeras.

Vestido con flores blancas de Carolina Herrera en FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Vestido con flores blancas de Carolina Herrera en FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Modelos de renombre

A lo largo de la pasarela, las modelos que desfilaron para la mítica firma Carolina Herrera, los rostros más conocidos y admirados dentro del mundo de la moda actual, aparecieron con los diseños de la casa. Entre las más reconocidas se encontrabas Karlie Kloss y Lily Aldridge, aunque la impronta española la abanderaba la modelo Blanca Padilla -que continua siendo un referente en las filas de nuestro país-.

Artículos recomendados