Menú
Cómo vestirse para ir a la Feria de Abril de flamenca
FERIA FLAMENCA

Cómo vestirse para ir a la Feria de Abril de flamenca

Todos los looks que debes llevar para ir a la feria flamenca de Abril, el mejor maquillaje y los mejores peinados.

Lucia Hoyos con traje liso azul en la Feria de Abril de Sevilla.Lucia Hoyos con traje liso azul en la Feria de Abril de Sevilla.
La Feria de Abril es uno de los mayores eventos del país y en Sevilla se celebra por todo lo alto. Muchas son las celebridades que se presentan a este destacado evento con sus mejores galas. Sin embargo, algunas aciertan más que otras.

Aunque quizás te parezca que vestirse de flamenca sea muy sencillo, en realidad no lo es. Los vestidos diseñados para la ocasión cambian con el tiempo y se adaptan a las modas. Además también que tenemos que tener en cuenta nuestra fisonomía y optar por un vestido que se adapte completamente a nuestra figura para que nos haga lucir tan bien como nos merecemos.

A la hora de escoger nuestro traje de flamenca debemos prestar atención a muchos detalles. Por eso en Bekia te aconsejamos cómo vestirse para la Feria de Abril de este año para que los dejes a todos con la boca abierta con tu look moderno, original y adaptado a tu figura.

Las tendencias de este año en vestidos de flamenca

Si bien en los ochenta se llevaban mucho las altas y recargadas hombreras y las faldas con extremado vuelo en los vestidos de flamenca, en la actualidad el menos es más. Puede que te parezca extraño, pero el típico traje con lunares blancos y rojos no es lo que más se lleva en nuestros días.

Desiré Cordero con traje de encaje en la Feria de AbrilDesiré Cordero con traje de encaje en la Feria de Abril
Las famosas optan por vestidos lisos, sobre todo en la parte superior, bicolores, aunque otras también los llevan de un solo color. Así pues, la discreción en los colores es ahora la base de la elegancia. Con el paso de los años la cola del traje de flamenca se ha ido haciendo cada vez más corta, por lo que ahora los vestidos son mucho más cómodos y no tienes que estar preocupándote que se estropeen dado las condiciones del lugar donde se celebra la Feria de Abril puede significar que termine en unas peores condiciones.

En cuanto al cabello, en la actualidad, no tiene porqué ir peinado hacia atrás en un moño muy tirante. Una grande flor arriba del todo, aún llevando el cabello suelto, se impone a la peineta, que ahora solo lucen las más tradicionales, pero tu también puedes lucir si eres de las más atrevidas. Las temperaturas empiezan a subir y los vestidos de flamenca se adaptan a la primavera estupendamente.

Este año olvídate de las mangas llenas de volantes y luce un vestido sin mangas con una fina mantilla encima de los hombros. Esta puede ser estampada y con flecos si tu vestido es liso, de lo contrario estarás recargando demasiado tu traje.

Sonia González con un vestido de flamenca nude en la Feria de AbrilSonia González con un vestido de flamenca nude en la Feria de Abril
La falda como hemos comentado se ha acortado cada vez más y en la actualidad puedes ver trajes de flamenca con el último vuelo del vestido a la altura de la rodilla. Si optas por un traje corto recuerda que no debe subir nunca por encima de la rodilla, ya que es más elegante que esté a partir de esta parte de la pierna o a la altura de los tobillos.

Los colores que reinan este año en el traje de flamenca para la Feria de Abril son los colores pasteles y tierras. Al igual que en la moda el rosa cuarzo y el azul serenidad serán los reyes, pero si te atreves con un vestido nude con estampados negros serás la reina de la fiesta. Olvídate de los colores llamativos o metalizados, porque no son los que más destacarán este año entre las invitadas.

Sin embargo, también debes tener en cuenta tu figura a la hora de escoger tu look. Si eres bajita, quizás un vestido un poquito más corto con unos tacones estilice más tu figura y si quieres ocultar unos brazos será mejor que te pongas la mantilla encima de los hombros o te compres un vestido con mangas, aunque este look no esté de moda este año.

Estamos acostumbrados a ver a las famosas que son altas y estilizadas con vestidos de corte sirena y muy largos, pero a la hora de escoger nuestro look debemos tener en cuenta qué es lo que mejor nos sienta. Por eso, no dudes en pedir ayuda a las profesionales de la tienda o de moda para que te ayuden a encontrar el traje de flamenca que mejor se adapta a tu figura para que estés perfecta durante la Feria de Abril de este año.

Consejos que posteriormente podrás aplicar también a tu indumentaria para el día a día y no solo para el vestido de flamenca.

Trenza sin gominaTrenza sin gomina

Los complementos ideales para tu traje de flamenca

Los complementos son elegantes y barrocos. Los pendientes seguirán siendo grandes aros pero no tienen porqué ser de plástico o del mismo color del vestido. Pueden ser plateados con pedrería o bien con un toque griego, tal y como suele acertar Eva González.

Como ella apuesta por un recogido bajo, con una trenza y sin gomina. Recuerda que este año el menos es más y la naturalidad será lo más apreciado. Así pues, el cabello puede ir suelto en tirabuzones o recogido con un moño bajo, de nuevo con reminiscencia de la antigua Grecia.

En cuanto a los zapatos elige unos que sean de un tono similar a tu vestido o su estampado, en el caso de que sea bicolor. Debes tener en mente que deben ser lo suficientemente cómodos para que puedas andar bien en la arena y bailar durante horas dentro de la caseta.

Finalmente, el maquillaje este año sigue apostando por el smoky eye, pero no solamente en color negro, ya que puedes adaptarlo a los tonos de tu vestido. Si es nude, el color estrella, la sombra de ojos puede ser en tonos tierra, excelente para aquellas con los ojos marrones o avellana.

Smokey EyeSmokey Eye

Si los ojos están maquillados con tonos naturales podremos entonces apostar por un pintalabios dark, tan de moda esta temporada, en morado, granate o casi negro.

Lo más importante es que te sientas cómoda y tu misma en tu traje de flamenca, solamente de este modo podrás disfrutar al máximo de la Feria de Abril y hacer que este año se convierte en una fiesta única.

Artículos recomendados