Menú
Versace estandariza el morado y los detalles metalizados en su colección otoño/invierno 2016

MILAN MEN'S FASHION WEEK

Versace estandariza el morado y los detalles metalizados en su colección otoño/invierno 2016

Donatella Versace busca al modelo de hombre perfecto entre maxi abrigos, bolsas de mano y looks de inspiración futurística

La firma italiana Versace fue una de las primeras en inaugurar la pasarela de Milán de cara a la nueva temporada otoño/invierno 2016. La semana de la moda masculina se estrena pisando fuerte y su diseñadora, Donatella Versace, apuesta por un hombre moderno e innovador con bolsos de mano grandes tipo saco y mochilas con cintas ajustadas al pecho, estilo montañero, para un look diario de a pie con una estética arriesgada y atrevida. La casa italiana se ha vuelto a lucir con una presentación sencilla pero con un gran protagonismo de sus diseños.

La pieza más característica para la próxima temporada es el maxi abrigo y el tres cuartos, da igual si es en lana blanca, de estilo 'trench' negro, en ante marrón o en clave bicolor con morado oscuro. A esta se le añaden los gorros de lana básicos en diferentes tonalidades y guantes de dedo, cortos y largos, en blanco y negro. Algunas de las chaquetas -en lúrex metalizado, también- incorporan pelo o lana de borrego blanca en partes de su diseño para dar mayor sensación de suavidad. Complementos necesarios para la temporada más fría del año.

Jersey blanco con estampado geométrico y pantalones pesqueros para VersaceJersey blanco con estampado geométrico y pantalones pesqueros para Versace

Pantalones rectos, pesqueros o de pinza, jerséis de punto y chaquetas de lana fueron los 'must' de la pasarela, todos ellos en clave black&white. Algunas de las piezas combinaban ambas tonalidades, así como sobre estampados geométricos, rayas diplomáticas, en prendas lisas o con detalles metalizados -grandes protagonistas de la presentación de Versace-. El cuello alto se entremezcla con otras piezas con cuello de pico, una combinación tradicional que vuelve al 'street style' gracias a los diseños de Donatella Versace.

La apuesta por un estilo masculino, moderno y arriesgado también llega de la mano de perfectos de cuero negro con parches incrustados en el diseño, que pierde su tamaño normal para adaptarse solo a la parte superior del torso. Las medidas entre prendas cortas y ajustadas se enfrentan a otras en clave maxi de gran volumen con tonalidades oscuras y potentes, en comparación con otras prendas de vestir menos abrigadas, que cuentan con colores más claros. La contraposición perfecta que se resume en el 'ying-yang' de la paleta cromática.

Maxi abrigo negro y morado con jersey de punto y pantalones de cuero  para VersaceMaxi abrigo negro y morado con jersey de punto y pantalones de cuero para Versace

Las bufandas desaparecen de la pasarela de Versace, aunque se incluyen bolsas de mano grandes y mochilas todoterreno, para que ellos puedan llevarlo todo metido en su propio bolso: porque ya no es solo un 'must' femenino. Las gafas de sol también formarán parte de los looks, aunque algunos modelos pueden combinarse con gafas de vista de estilo retro.

Artículos recomendados