Menú
Las celebrities apuestan por color del año: así les sienta el verde 'greenery'
Las celebrities apuestan por color del año: así les sienta el verde 'greenery'
LOOKS GREENERY

Las celebrities apuestan por color del año: así les sienta el verde 'greenery'

El color de la esperanza y del optimismo ya se ha incorporado en los armarios de las más famosas, que han lucido looks muy especiales. ¡Toma nota!

A finales de 2016 Pantone daba a conocer la tonalidad para este año, el denominado 'Greenery' 15-0343. El Instituto del Color escogió este color por su conexión con la naturaleza ya que es el color de la esperanza y se buscaba un color que "reafirmara la vida", según aseguraba la directora ejecutiva Leatrice Eisman al New York Times.

Esta tonalidad ha sido lucida por muchas famosas a lo largo del tiempo, sin embargo en los últimos días ha sido cuando más se ha acentuado. Por ello, desde Bekia Moda queremos hacer un repaso por todos estos looks para conocer de primera mano cómo lucirlo y cómo les sienta a las celebrities. ¡Comencemos!

Así es el verde 'Greenery'

Heidi Klum con un total look verde greenery en Los Ángeles en 2015Heidi Klum con un total look verde greenery en Los Ángeles en 2015
Este tipo de verde puede ser lucido desde su tonalidad más clara hasta la más oscura, evocando a los árboles y a la hierba. Lo ideal es combinarlo con colores pastel y suaves, pero también cabe la posibilidad de lucirlo con otros neutros, como el negro o el gris, o con vibrantes y metalizados, tan de tendencia en las últimas temporadas.

Los toques amarillos del color son todo un acierto y, aunque es un color arriesgado para algunas prendas, lo cierto es que suele quedar bien con todo tipo de piel. Además, transmite una imagen juvenil, tranquila y llena de vitalidad ya que se pretende reafirmar las buenas sensaciones y el optimismo, según la directora ejecutiva de Pantone.

Con todo, las grandes marcas del mundo de la moda ya lo han incorporado entre sus colecciones. Las Fashion Weeks de las diferentes ciudades donde se están desarrollando múltiples pasarelas están dejando estampas donde el verde es una de las tonalidades más utilizadas.

Así, Zuhair Murad lo transformó en vestidos impactantes mientras que Valentino apuesta por él en su tonalidad más suave. Por su parte, Dolores Promesas lo ha añadido en estampados florales y detalles, aunque destacan Michael Kors, Balenciaga y Gucci con jerseys, pantalones y camisas. No hay que olvidar los complementos, que combinados con otras prendas pueden ser todo un acierto y llegan de la mano de Salvatore Ferragamo, Jimmy Choo e incluso Zara. Las firmas low cost tampoco han escapado de este color y ya han presentado muchos diseños para la próxima temporada, ¿te lo vas a perder?

Las famosas y el Greenery a lo largo del tiempo

Belén López con un vestido de Antonio García en los Premios Goya 2017Belén López con un vestido de Antonio García en los Premios Goya 2017
Desde hace ya unos años las celebrities han incorporado este color en sus armarios. Famosas de todo el mundo ya están luciendo esta tonalidad en ropa y en complementos, por lo que es necesario echar un vistazo a sus outfits, que sirven de inspiración para todo el mundo.

En el panorama internacional, una de las últimas en dejarse ver con un look de esta tonalidad ha sido la Reina Isabel II, que acudió a la estación de Lynn con un abrigo de paño y un vestido midi en 'greenery'. En la línea de la Realeza encontramos también a Kate Middleton con un traje de dos piezas en enero de 2017, aunque antes ya había lucido un vestido-abrigo de Erdem en su viaje a Nueva Zelanda.

Amal Clooney escogió dicha tonalidad en un vestido mini, así como Ivanka Trump que lo combinó con un abrigo con volumen del mismo color. Sobre la alfombra roja, Lupita Nyong'o en el Festival de Cannes de 2015 y Lily Collins en los Producers Guild Awards 2017 se decantaron por dos prendas totalmente diferentes pero que les sentaban de maravilla.

Por su parte, Heidi Klum dejó una estampa para el recuerdo con su total look (incluido el bolso) en julio de 2016 en Los Ángeles, aunque antes ya había escogido un vestido de corte mini con unas 'leggig boots', de tendencia en las últimas temporadas, en la Milán Fashion Week de 2015. Además, Natalie Portman escogió el greenery en una camisa sin mangas para acudir al Ballet Nacional de París en 2015.

En cuanto al panorama nacional, Hiba Abouk apostó por una blazer para un evento de Bombay Saphire, en diciembre de 2016, mientras que la gala de los Premios Goya 2017 se tiñó de dicha tonalidad de la mano de los pendientes de Tous de Paula Echevarría y del vestido firmado por Antonio García de Belén López, cuyo bajo tenía detalles greenery y se combinaba con unos pendientes iguales.

Artículos recomendados

Comentarios