Menú
Botas altas: guía de estilo
DRESS CODE

Botas altas: guía de estilo

¿Quieres lucir este invierno unas botas altas? En Bekia Moda te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de ellas para ayudarte en tu elección.

Las botas altas, ideales para la temporada otoño/invierno Las botas altas, ideales para la temporada otoño/invierno

Las botas son, quizás, el tipo de calzado más complicado de escoger a la hora de comprar. Hay mitos y leyendas sobre qué tipo de bota alta sienta mejor según el tipo de figura que cada mujer tiene. Todo radica en encontrar el estilo que mejor te queda y es más fácil de combinar con tu personalidad. Pero primero debemos puntualizar qué se entiende por botas altas: es todo aquel calzado cuya altura llega desde los dos dedos por encima de la mitad de la pantorrilla hasta más allá de la rodilla (a estas últimas se las conoce como botas piratas o corsarias).

Factores a tener en cuenta antes de comprar un par de botas altas

Es importante que tengas en cuenta que un par de botas es mucho más complicado de cambiar que un par de zapatos que te molestan. Por ello, es importante que dejes para la última hora del día la compra de este calzado, ya que tus pies estarán más hinchados y así podrás comprar un par que no te haga daño ni siquiera al final de la jornada. Piensa también para qué las quieres utilizar, si para ir al trabajo o para salir de fiesta.

Ten en cuenta tu estilo personal a la hora de elegir botas Ten en cuenta tu estilo personal a la hora de elegir botas

Lamentablemente, las botas para salir muchas veces no son del estilo más apropiado para ir a la oficina. Prioriza y ten claro lo que necesitas al salir de casa, para no dejarte llevar por lo que más te apetezca en ese momento. Debes analizar también la relación calidad-precio y pensar si puedes y te conviene gastar un poco más para llegar al final del día cómoda y sin molestias.

El día que vayas de compras lleva un conjunto de ropa que te podrías poner en una ocasión en la que llevarías las botas que necesitas comprar. Y cuando te las estés probando, asegúrate de utilizar un espejo de cuerpo entero. Los espejos pequeños están bien para ver cómo quedan zapatos. Pero con las botas necesitas ver el efecto que hace sobre toda tu figura. Además hazlo llevando los calcetines o medias propios que utilizarías en invierno.

Como pasa con cualquier otro tipo de calzado o prenda textil, cerciórate de que en tu armario ya tienes prendas con las que conjuntar tus botas nuevas.

¿Cómo elegir las botas que mejor te sientan?

Existe un tipo de calzado óptimo para todos los tipos de figuras, si hablamos de botas altas. El problema reside en saber cuál es el que mejor va dependiendo del cuerpo de cada mujer, su estilo y su personalidad.

Botas altas con tacón Botas altas con tacón
Las mujeres con pantorrillas estrechas pueden permitirse casi cualquier tipo de bota. Juega con las últimas tendencias, elige la que más te guste: brocados, cordones o flecos. Si buscas tacones mejor que sean estrechos ya que, al contrario, quizás harían tu figura muy descompensada.

Las botas altas que mejor le sientan a las mujeres con las caderas anchas son aquellas que no tienen mucha ornamentación. Olvida cualquier tipo de adorno, incluyendo arrugas. Elige también botas que lleguen justo debajo de la rodilla de material (o piel) fino que quede pegado al cuerpo ya que los huecos que quedan con el material rígido sólo te añadirán volumen. Al contrario de lo que pasaba con las mujeres de figura estrecha, los tacones que debes escoger son los anchos o incluso triangulares, como los típicos que saca Prada cada año desde el 2.009, ya que estos te ayudan a homogeneizar tus curvas consiguiendo como resultado una figura ópticamente más alargada y estilizada

Si lo que quieres son un par de botas de diario, debes elegir colores neutros, como el negro o incluso el azul marino, que son de fácil combinación. Aunque más habitual que el propio azul marino son las botas en tonos marrones o camel.

Si has optado por un calzado de color ten en cuenta un par de cosas importantes:

- Las botas de color causan un corte a mitad de pierna que te hace perder estatura. Esto puedes solucionarlo utilizando unas medias o unos pantalones del mismo color que la bota escogida. De la misma manera evita las capas ya que te restan altura al cortar la figura.

- El equilibrio es la base de cualquier conjunto de ropa que quieras que sobresalga sobre la media. Lograr este equilibrio se consigue repitiendo el uso del color de las botas en otra pieza de la ropa que elijas. Ya sea en la camisa o en una chaqueta.

¿Cuándo y cómo llevarlas?

Hoy en día, en el mundo de la moda, está permitido casi todo. Si te las quieres poner para ir a la oficina, mejor que sean de tacón plano. Las de tacón alto pueden enviar mensajes equivocados en el entorno laboral. ¿Cómo las puedes combinar? Elige unos vaqueros de color negro y una camisa más un blazer. Este conjunto te permite ir a la moda, de una manera formal e impecable.

Si te las pones para ir a la universidad, elige un par de botas planas que lleguen a media rodilla, combínalas con un vestido cuya longitud vaya hasta unos 4 dedos por encima de la rodilla y un abrigo o trench. También las puedes combinar con unos vaqueros y una camisa oversize. Añádele al conjunto un colgante largo y recógete el pelo en una simple cola de caballo. No podrás fallar.

¿Te vas de fiesta? Opta por un conjunto de maxijersey y botas corsarias. Si lo haces así, elige combinar ambas piezas con unas medias poco tupidas, de 20 o 30 den. No más, ya que entonces perderías los centímetros extras que te dan las botas de tacón estrecho.

Desmontando mitos de estilo

- Es falso que siendo una persona de estatura baja no puedas utilizar botas cuya altura supere las rodillas. ¿Cómo? Atrévete con el conjunto minivestido (que llegue hasta la mitad del muslo) y botas corsarias. La extensión de piel que hay entre que acaba el minivestido y el final de la bota es similar al que hay entre el final de la bota bajo la rodilla y el principio de una falda.

Botas oscuras con tacón plano Botas oscuras con tacón plano
- Botas + falda a la rodilla: aunque no hay nada incorrecto en esta combinación de ropa protocolariamente hablando, ópticamente, dos cortes en la silueta femenina tan seguidos lo único que hacen es ensuciar el resultado y acortar la estatura de la mujer que la lleva.

- Evita en la medida de lo posible, las botas con tacón en cuña. Aunque existe la creencia general de que añaden centímetros al introducir este calzado en tu conjunto del día lo cierto es que sin querer lo que logras es la saturación óptica en la combinación. ¿Por qué? Demasiado material, prolongándose a lo largo de demasiados centímetros.

- Dentro de la amplia gama de colores que hay ofertados en el mundo de la moda del calzado, evita escoger siempre colores claros. Los zapatos nude son aliados de tus piernas, pero las botas de este color son su peor enemigo.

- Los pies grandes y los zapatos cuya puntera acaban en punta tampoco se llevan bien. Te hace un pie desproporcionado. Aprovecha que los zapatos de punta redonda, están de moda aún. De la misma manera, si tienes los pies pequeños deberás escoger zapatos de punta afilada.

Artículos recomendados

1 Comentario

erika

29/04/2014 01:21

me encantaron las botas de color caramelo y el marron, me fascinan las botas , diganme donde puedo comprarlas, gracias

0 0

Responder