Menú
Vestidos vaporosos y con movimiento, la apuesta de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week

TEMPORADA ESTIVAL 2015

Vestidos vaporosos y con movimiento, la apuesta de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week

El satén y el cuero han sido los tejidos escogidos por el diseñador para la temporada estival del próximo año.

Roberto Torretta, uno de los grandes diseñadores veteranos de la Semana de la Moda de Madrid, ha sido el cuarto diseñador en mostrar sus propuestas para la temporada primavera/verano del próximo año 2015. En él hemos podido ver una carta de colores corta, pero muy luminosa en la que han dominado colores claros y maquillajes.

Vestido de cuero de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido de cuero de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Se trata de una colección distinta por los volúmenes y el movimiento de los vestidos. Este diseñador nos tiene acostumbrados a prendas ajustadas a la figura femenina, sin embargo, la temporada estival del 2015 estará marcada por faldas con más salida, decoradas con volantes, y hechas con tejidos como el satén o el cuero blanco.

Las prendas cuentan con mucho movimiento, son patrones muy trabajados. Hemos visto por ejemplo faldas de vuelo, en vestidos con arriesgados escotes en V o lágrima, aunque también ha tenido presencia escotes más cerrados y sobrios. Los cortes de los vestido para Roberto Torretta vienen tanto rectos como de corte asimétrico.

Vestido de satén de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido de satén de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

En esta cuarta pasarela del día hemos visto faldas troqueladas, bordados y estampaciones, tanto geométricas y más fluidas como desenfadadas, acuareladas en forma de hoja, que viajan directamente desde la naturaleza hasta las piezas de Torretta. El cinturón y las gafas de sol son dos de los imprescindibles para el diseñador.

Siluetas sencillas en vestidos vaporosos y pantalones oversize con mucho movimiento. Otro de los colores que ha reinado en la pasarela ha sido el tono azul cielo, prsente en multitud de looks del desfile. Torretta también ha dibujado un precioso estampado de rombos en clave 'maxi' blanco y negro que ha aportado el toque simétrico y ordenado a la colección.

Vestido estampado de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido estampado de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Cuero y satén, los reyes de los tejidos

Dos de los tejidos estrella de la colección para primavera/verano 2015 han sido el cuero, -del que el diseñador es un gran especialista- y el satén, un tejido muy brillante que ha formado vestidos largos muy vaporsosos en tonos como el azul eléctrico o el verde botella. El satén ha protagonizado los looks más elegantes y sensuales de la pasarela.

El calzado de la colección ha venido de la mano de Joaquín Ferrer, un joven diseñador que ha propuesto piezas muy femeninas y sexys, como la sandalia de pitón con incrustaciones metálicas. Para la mujer de la temporada estival 2015, el modisto español propone la melena suelta con efecto 'wet' para despejar el rostro y la raya en medio.

Vestido black&white de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido black&white de Roberto Torretta en Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

El 'Front-Row' de Roberto Torretta siempre reúne a celebrities del panorama nacional. En esta edición han querido acompañarle personalidades como la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, o Raquel Meroño, una asidua de la moda de Roberto Torretta. La alcaldesa de Madrid Ana Botella también ha apoyado la industria textil española acudiendo a esta segunda jornada en la Semana de la Moda de Madrid.

La presentadora Ana García Siñeriz, Yvonne Reyes, Carla Pereyra o Carmen Etxebarría tampoco han querido perderse esta cita con la moda. Mar Flores, exmodelo, actriz y gran amiga de Roberto Torretta ha confesado que el diseñador es "es especial porque trabaja las pieles de forma especial, es sobrio y una pieza sencilla la convierte en algo muy elegante".

Artículos recomendados