Menú
El vestido de novia de Sophie Hunter: Valentino muestra el diseño creado para la mujer de Benedict Cumberbatch

VESTIDO PREMAMÁ

El vestido de novia de Sophie Hunter: Valentino muestra el diseño creado para la mujer de Benedict Cumberbatch

Se trata de un romántico diseño premamá en tono gris perla de Valentino. El vestido es de cuello alto y de manga larga y cuenta con detalles de encaje, transparencias y motivos florales.

Sophie Hunter posa con su vestido de novia premamá junto a los creadores del diseño de Valentino | InstagramSophie Hunter posa con su vestido de novia premamá junto a los creadores del diseño de Valentino | Instagram

Semanas después de la romántica boda de Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter, celebrada el pasado 14 de febrero, al fin conocemos el vestido de novia que lució la directora de teatro para darse el 'sí quiero' al actor.

Ha sido la Maison Valentino quien se ha encargado de desvelar el bello diseño nupcial a través de su cuenta oficial de Instagram, donde han publicado una fotografía realizada por Annie Leibovitz para la revista Vogue antes del día del enlace.

En la foto puede verse una de las pruebas de vestuario en las que la novia, que está embarazada de su primer hijo, luce en todo su esplendor este romántico vestido de novia premamá junto al equipo de la firma encargado de diseñar la pieza.

"La bella Sophie Hunter con los diretores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli preparando su vestido de alta costura para su boda con Benedict Cumberbatch. Fotografiada por Annie Leibovitz", escriben junto a la imagen.

El estilo de alta costura premamá de Sophie HunterEl estilo de alta costura premamá de Sophie Hunter

Vestido medieval de corte imperio, cuello alto y manga larga

El color de este vestido de alta costura se sale de lo convencional al tratarse de un diseño de encaje en tono gris perla, saliéndose del típico tono blanco, champagne o marfil, que suelen utilizarse en los trajes nupciales.

El incipiente embarazo de la directora, de 37 años, se puede vislumbrar bajo la falda abombada con cintura alta de este vestido de corte imperio. Con cuello alto y manga larga, donde las transparencias y el encaje floral protagonizan los detalles del traje nupcial de Hunter.

La propia Sophie Hunter se encargó de diseñar, junto a los diseñadores de Valentino Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chuiri, este llamativo vestido color plata en tan solo tres meses, cuando crear un vestido como este normalmente lleva el doble de tiempo.

Los diseñadores describen su creción como un "vestido medieval de talle alto con cuello alto y manga larga", que sin duda encaja con la estetica retro que la pareja ha querido dotar a su enlace desde el mismo momento del anuncio de su compromiso matrimonial. Respecto a la sensación natural del vestido, el detallado encaje estaba diseñado con decoraciones en las que aparecen vides y granadas.

"Es muy de la naturaleza y es tan detallado y extraordinario que aún estoy intentando hacerme a la idea de lo bonito que es", añade Sophie Hunter sobre esta prenda única en la entrevista que acompaña las fotos, donde también afirma que se ha inspirado desde "unicornios hasta Anna Karenina" para crearlo.

Detalles del vestido de novia de Valentino para Magdalena de Suecia Detalles del vestido de novia de Valentino para Magdalena de Suecia

Se suma a la lista de novias vestidas por Valentino

Aunque la prestigiosa casa de moda solo trabaja con 25 novias al año - ya que crear vestidos nupciales en exclusiva lleva mucho tiempo - se ha comentado que Sophie Hunter fue incluida en su estricta agenda gracias a la impresionante influencia de la editora de Vogue Anna Wintour.

Fuese como fuese, la directora de teatro ya forma parte de la lista de mujeres que para pasar por el altar vistieron un diseño tanto de la casa italiana como de su retirado diseñador Valentino Garvani, que a pesar de haber dejado las pasarelas en 2008 ha continuando creando vestidos para novias VIP de la realeza como la princesa Magdalena de Suecia, con un traje en el que el encaje también fue protagonista, la princesa Marie Chantal de Grecia o la Reina Máxima de Holanda, que también vistió un diseño de cuello alto y manga larga, pero mucho más clásico.

Artículos recomendados