Menú
Versace presenta su temporada primavera/verano con volúmenes asimétricos y aberturas en sus vestidos

DESFILE HAUTE COUTURE

Versace presenta su temporada primavera/verano con volúmenes asimétricos y aberturas en sus vestidos

La ciudad de la luz abre sus puertas de la semana de la moda de la alta costura con la línea femenina de Versace y sus formas sensuales

Tras la semana de la moda masculina de Milán vino la de París, y ahora les ha llegado el turno a las pasarelas femeninas de la Alta Costura para presentar sus siguientes propuestas para la temporada Primavera/Verano 2016. La firma encargada de abrir esta sesión fue la marca Versace bajo la tutela de modelos de gran reconocimiento, además de invitadas especiales al evento. Una velada en la que la sensualidad no restó punto al glamour con el que es conocida la firma.

Vestido naranja corto asimétrico de Versace en la semana de la moda de París Primavera/Verano 2016Vestido naranja corto asimétrico de Versace en la semana de la moda de París Primavera/Verano 2016

Formas asimétricas

La diseñadora mundialmente conocida, Donatella Versace, ha sugerido una temporada estival muy subida de tono con colores fuertes, brillos y detalles sobre las piezas. Las cuerdas sirven como unión de las distintas partes que conforman cada vestido, así pasa de ser un accesorio banal a ser parte del diseño creativo. En blanco y negro combinado con colores más vivos y fosforescentes, como el naranja, distintos tonos de azul o los detalles amarillos son los que impregnan toda la colección.

Las asimetrías, las transparencias, las faldas con vuelo, los cortes sobre el cuerpo del vestidos -uniendo sus parte por esas cuerdas decorativas-, los flecos y las aberturas de las faldas son la principal atracción de la línea de Versace. La diseñadora ha querido arriesgar, pero sin perder su norte ni su base, con piezas de lujo hechas a la medida de una mujer actual, moderna y atrevida con muchas ganas de enseñar piernas.

Vestido azul largo con corte en la falda de Versace en la semana de la moda de París Primavera/Verano 2016Vestido azul largo con corte en la falda de Versace en la semana de la moda de París Primavera/Verano 2016

Vestidos de gala

Tamaños midi, cortos o largos, todos son aptos para un vestido Versace. Los primeros pueden encontrarse ajustados o en clave lady con una falda de tul con mucho vuelo; otros de longitud mini son los más atrevidos, ya que contienen más partes del cuerpo al aire que tela en sí; por último, los maxi aparecen en dos versiones: una sofisticada y de gala con faldas que dan la sensación de piernas kilométricas, mientras que las aberturas de las faldas apuestan por no dejar nada a la imaginación.

Piezas 'boy'

Los trajes se reinventan y pasan a formar parte del estilo nocturno siguiendo las mismas pautas que los vestidos cortos: aberturas por cualquier zona y unidas todas las piezas mediante cuerdas. En blanco o negro, el estilo diplomático también está presente y alguna de sus apuestas opta por seguir el estilo masculino añadiendo detalles coloridos al conjunto, para no perder esa esencia de sofisticación en el día a día.

Traje blanco con detalle amarillo en la solapa de Versace en la semana de la moda de París Primavera/Verano 2016Traje blanco con detalle amarillo en la solapa de Versace en la semana de la moda de París Primavera/Verano 2016

Asistencia VIP

Invitadas de lujo a este desfile fueron algunas cantantes como Rita Ora, familiares de la diseñadora como Francesca Versace e 'it girls' como la rusa Miroslava Duma o la suiza Kistina Bazan. Mientras tanto, arriba de la pasarela pudimos ver a modelos de reconocimiento mundial luciendo las piezas de Versace, así como Gigi Hadid, Joan Smalls, Irina Shayk o Rosie Huntington-Whiteley entre otras.

Artículos recomendados