Menú
Prada se inspira en la estética francesa de la Revolución en su nueva colección para otoño/invierno 2016

MILAN MEN'S FASHION WEEK

Prada se inspira en la estética francesa de la Revolución en su nueva colección para otoño/invierno 2016

La pasarela de Milán se rinde ante la representación de la Revolución en los kimonos estampados masculinos de Prada.

El desfile de Milán se lanzó a las armas con la presentación de la firma italiana Prada, que introdujo una pequeña parte de la historia estampada con siluetas en sus diseños para la próxima temporada otoño/invierno 2016. Aunque la firma también hizo alusión a la tradición pesquera, con gorros de estilo marinero -como si de un anuncio de los perfumes de Jean Paul Gaultier se tratara- sobre los conjuntos con trench de cuero o chaquetas de algodón grueso.

Jersey granate con cuello pico y pantalón con raya naranja para PradaJersey granate con cuello pico y pantalón con raya naranja para Prada

Vestuarios de estilo clásico con piezas maxi como los abrigos en clave trench pero de gran amplitud sobre tonalidades neutras, o de medio cuerpo con doble botonadura y solapas amplias, perfectas para el día a día. Otras piezas, como jerséis con cuello de pico y cierre con cordón en el pecho -de clara inspiración dieciochesca- en diferentes tonalidades básicas, aptas para cualquier momento fuera del trabajo. Prada propone un hombre con un armario completo: modelos clásicos más estilizados y elegantes, y otros que apuestan por la comodidad en los ratos libres 'after work'.

El colorido tradicional -el negro, el blanco y el marrón claro- se entremezclan con diferentes tonalidades más vivas: estampados geométricos de diferentes colores, el granate, el beige o los detalles azulados. Aunque sin duda, el mejor estampado, el de las camisas de estilo kimono con dibujos -uno de inspiración cinéfila y otro simulando el boceto de una trifulca clásica-.

Camisa de estilo kimono blanca con estampado fantasía para PradaCamisa de estilo kimono blanca con estampado fantasía para Prada

Los trajes se reinventan con la aplicación de piezas de diferentes amplitudes y longitudes al que estamos acostumbrados. Chaquetas con patchwork, maxi abrigos en vaquero negro, cinturones con tachas colocados sobre el pecho como si fueran bandas, las llaves colgadas sobre algunos modelos y superposición de capas -y más capas- de prendas para combatir el frío invierno con mucho estilo.

Zapatillas deportivas y mocasines de charol, con puntera blanca, en efecto degradée, de cordones o con hebillas incorporadas son los modelos de zapatos diseñados exclusivamente para la temporada otoño/invierno. El calzado perfecto para los looks, que se complementan a su vez con guantes de lana gruesa en gris o negro y con el dibujo de un ancla dorada. Una colección que se refirió durante todo el desfile a la inspiración de la estética clásica del pueblo llano.

Artículos recomendados