Menú
Valentino nos propone un paseo a través de la historia del arte en su campaña otoño/invierno 2013

ALTA COSTURA

Valentino nos propone un paseo a través de la historia del arte en su campaña otoño/invierno 2013

Hasta diez modelos han posado junto a bodegones simulando formar parte de una obra de arte de la edad de oro holandesa.

Valentino lanza su campaña publicitaria otoño/invierno 2013 proponiéndonos un recorrido a través de las obras más emblemáticas de los pintores de la edad de oro holandesa, como es el caso de Rembrandt, Delft y Vermeer. Un reto que, como es de esperar, continúa la línea estética propuesta en el desfile de presentación de la colección, que tuvo lugar durante la Paris Fashion Week.

Campaña otoño/invierno 2013 de Valentino Campaña otoño/invierno 2013 de Valentino

Vestidos cortos con cuellos de camisa o cosidos de encaje en formas redondeadas, abrigos, capas y túnicas que evocan la Holanda del siglo XVII a la par que nos protegen del frío, prendas ceñidas y elaboradas con delicados y exquisitos tapices bordados o con pliegues, son algunas de las propuestas que caracterizan a esta nueva línea de Alta Costura.

Los retratos flamencos, capturados por Inez y Vinoodh

Así, en las imágenes de la campañas, las modelos participantes se transforman en cuadros de pinturas flamencas para posar junto a un bodegón y, sobre un profundo fondo negro, frente al objetivo de los prestigiosos fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

Imagen de la campaña otoño/invierno 2013 de Valentino Imagen de la campaña otoño/invierno 2013 de Valentino

A través de un recorrido por este curioso escaparate de las obras de arte holandesas, Valentino nos muestra su colección. Una exquisita línea cuyas prendas han tenido la oportunidad de lucir diez guapísimas tops: Maud Welzen, Kati Nescher, Magdalena Jasek, Irina Kravchenko, Sam Rollinson, Erika Labanauskaite, Tamara Weijenberg, Laura Kampman, Nouk Torsing y Sasha Luss.

Artículos recomendados