Menú
Valentino presenta una colección masculina muy innovadora para la primavera/verano 2014

SEMANA MODA PARÍS

Valentino presenta una colección masculina muy innovadora para la primavera/verano 2014

Cómodos trajes de chaqueta y una fuerte apuesta el look monocolor son sus rasgos principales.

Continúa Valentino apostando fuertemente por la gama cromática de verdes y azules en su línea masculina. Y es que al igual que hizo en el desfile de presentación de París a principios de año, donde desfilaron los diseños para el próximo otoño/invierno 2014, el tándem formado por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli ha vuelto a presentar una línea dominada por estos colores.

Propuestas de la colección primavera/verano 2014 de Valentino Propuestas de la colección primavera/verano 2014 de Valentino

Sin embargo, nos encontramos ante una colección muy amplia que está formada por una gran variedad de prendas de diferentes estilos y tendencias. Así podemos destacar una línea de elegantes trajes, otra de chaquetas y prendas lisas o con estampados y otra de shorts y abrigos.

Con chanclas y en traje: la apuesta de Valentino para la época estival 2014

En el transcurso del desfile llamó la atención el calzado por el que apostó para acompañar con algunos trajes: flip-flops y sandalias. Una apuesta muy arriesgada pero que no dejó de resultar ideal quienes la vieron como solución para los meses más calurosos del año.

El total look monocolor también se impuso en las apuestas y diseños de los trajes, que incluso llegaron a presentar el mismo tono en camisa, chaqueta y pantalón. Como rasgo más innovador, destacar el toque casual a la par que elegante conseguido gracias a las chaquetas sin solapas, lo que les hace ideales para lucir en cualquier momento del día.

Looks de la colección primavera/verano 2014 de Valentino Looks de la colección primavera/verano 2014 de Valentino

En general, las propuestas de Valentino para la primavera/verano 2014 se encuentran a medio camino entre la elegancia clásica y formal del traje y un toque más desenfadado de corte casual, probablemente con la intención de ofrecer una alternativa más fresca y cómoda a aquellos hombres que tienen que lucir traje durante el verano; algo que no implica prescindir de las tradicionales prendas masculinas.

Artículos recomendados