Menú
Salvatore Ferragamo presenta su otoño/invierno 2016/2017 femenino marcado por el zigzag

TEMPORADA INVERNAL

Salvatore Ferragamo presenta su otoño/invierno 2016/2017 femenino marcado por el zigzag

Salvatore Ferragamo presenta una colección en la que las texturas chocan deliberadamente, los volúmenes se sobreponen y los tejidos de mayor calidad se encienden con exuberantes colores y diseños.

Salvatore Ferragamo en la presentación de su colección de mujer otoño/invierno 2016Salvatore Ferragamo en la presentación de su colección de mujer otoño/invierno 2016
El punto de partida para el director creativo Massimiliano Giornetti son los movimientos artísticos de los años 20 y 30. La colección de Giornetti se ha creado en torno al tema del assemblage - un entramado repleto de ideas y experimentación, realizado con la confianza característica de la experta artesanía italiana.

El rechazo por la coordinación 'perfecta' aporta energía y modernidad a la colección. Las formas geométricas representan el centro de la colección: se utiliza el zigzag en innumerables formas, en vestidos de punto y tops de satén acolchados, o con toques sutiles en un abrigo blanco de cashmere.

Femeneidad acentuada

La feminidad se acentúa con cinturones de dientes de tiburón, su parte femenina aparente en el forro estampado de las capas y alegres faldas acolchadas. El zigzag reaparece en detalles cosidos sobre botines caleidoscópicos de ante y piel de leopardo, mientras que los bolsos reafirman una precisión geométrica con una abundancia de cuadros, rayas y zizags.

Salvatore Ferragamo presenta la  nueva colección de mujer otoño/invierno 2016Salvatore Ferragamo presenta la nueva colección de mujer otoño/invierno 2016

Se trata de una colección realizada para estimular los sentidos y las emociones, además de revelar que más allá de lo superficial se pueden encontrar todo tipo de complejidades y detalles, para celebrar las infinitas posibilidades de la mujer moderna.

Artículos recomendados