Menú
Victoria de Suecia apuesta por el low cost con material reciclado para los Premios Nobel 2016
Victoria de Suecia apuesta por el low cost con material reciclado para los Premios Nobel 2016

ORIGINAL

Victoria de Suecia apuesta por el low cost con material reciclado para los Premios Nobel 2016

El vestido de la Princesa Heredera es de la firma H&M y está elaborado con material reciclado, combinado con una tiara de diamantes que data de 1810.

La Reina Letizia, Kate Middleton, Sofía de Suecia y un largo etcétera de personalidades de la realeza del mundo se han sumado al low cost. La última en hacerlo ha sido la Princesa Victoria de Suecia, que se ha decantado por H&M para asistir a la cena de gala de los Premios Nobel.

La Princesa Victoria de Suecia con un vestido de H&M en los Premios Nobel 2016La Princesa Victoria de Suecia con un vestido de H&M en los Premios Nobel 2016
En un evento donde la porcelana, manteles de hilo, los mejores cocineros y más de mil invitados se daban cita, la Heredera sorprendió al mundo con un diseño elaborado a medida especialmente para ella por la firma low cost. La primogénita de los Reyes de Suecia fue, indudablemente, la protagonista de la noche por el vestido, que acaparó la atención de todos los presentes y todos los medios de comunicación se han hecho eco de un hecho que contrasta con el lujo de la cita.

Por si esto fuera poco, el vestido estaba realizado con material reciclado, en concreto con envases y botellas de plástico que se combinaban con el tul y la seda de esta especial pieza. Además, para poner la guinda a esta prenda que pasará a la Historia, la Princesa escogió una tiara napoleónica de oro, plata y acero pulido que data de 1810 y que perteneció a la Reina Josefina.

Las joyas de las Bernadotte para los Premios Nobel

Aunque la Princesa Victoria fue el centro de atención en todo momento, el resto de las damas de la Familia Real lucieron unos outfits muy especiales que no han dejado indiferente a nadie, gracias a las tiaras y joyas históricas que llevaban.

En primer lugar la Princesa Magdalena se decantó por un vestido rosa y la tiara Connaught, que ya ha pasado por las manos de diferentes princesas y reinas. La joya, de gran valor histórico, es de 1905 y está realizada con diamantes formados en diferentes espirales o bucles.

Sofia Hellqvist con una discreta diadema de diamantes en los Premios Nobel 2016Sofia Hellqvist con una discreta diadema de diamantes en los Premios Nobel 2016

Por su parte, la Reina Silvia se decantó por la tiara Leuchtenberg elaborada con diamantes y zafiros. Ésta fue un regalo que le realizó Napoleón a su hijo y ha pasado de generación en generación hasta llegar a ser una joya de uso exclusivo de la Reina.

La mujer de Carlos Felipe de Suecia, Sofia Hellqvist, se decantó por una discreta diadema de la colección personal de su cuñada Victoria combinada con vestido de noche en color verde de la firma House of Dagmar.

Artículos recomendados