Menú
Peter Dundas se despide de Emilio Pucci y toma las riendas de Roberto Cavalli

NUEVO DIRECTOR CREATIVO

Peter Dundas se despide de Emilio Pucci y toma las riendas de Roberto Cavalli

Diez años después de decir adiós a Roberto Cavalli, Peter Dundas volverá a inundar de magia y originalidad sus colecciones.

El diseñador Peter DundasEl diseñador Peter Dundas
Con un mes de febrero colmado de múltiples y dispares desfiles de moda, lo que muchos ya creían evidente desde hace un tiempo ha terminado por convertirse finalmente en realidad. Y es que, si ya su último desfile sobre suelo milanés asomaba ciertos atisbos de despedida, la revista norteamericana Women's Wear Daily ha sido la encargada de confirmar la marcha definitiva de Peter Dundas, en su función de director creativo de la casa italiana Emilio Pucci.

Una noticia que a muchos traerá de sorpresa pero que ya pudo olerse sobre las gradas de su desfile en la pasada Milán Fashion Week. Un último paseo bajo el sello Pucci que dejó a su paso una gran estela de originalidad y carácter, y que cerraba una de las etapas más importantes de la vida del diseñador noruego. Pero, tal y como dice el dicho, "cuanto una puerta se cierra, otra se abre". Y esta vez ha vuelto a ser la firma Roberto Cavalli el objetivo directo, para así volver a plasmar de nuevo su estilo y sus brillantes ideas.

Peter Dundas: de vuelta a sus inicios

Una 'familia profesional' a la que ya perteneció hace un tiempo y en la que pudo aprender las claves para elevar hacia lo más alto los diseños de Emilio Pucci. Fue justo tras su colaboración con Jean Paul Gaultier en París, cuando Dundas decidió emprender un nuevo camino junto a la marca italiana y en la que permaneció desde el año 2002 hasta 2005. Tres años de constante aprendizaje en los que el modista supo curtirse de buenas y ejemplares experiencias.

Peter Dundas tras el desfile de Emilio Pucci en la Milán Fashion Week 2015Peter Dundas tras el desfile de Emilio Pucci en la Milán Fashion Week 2015

Así, y tras un tiempo en manos de Emanuel Ungaro, consiguió que la exuberancia, el glamour y la exaltación de la feminidad lograra estar en primer plano entre las piezas de Pucci, donde tomó el control de su dirección creativa a partir de 2008. Es ahora, diez años después de su marcha cuando el talento noruego vuelve a estar en la cabeza de las obras de Roberto Cavalli. Una llegada que espera inundar con su magia la situación por la que actualmente se encuentra pasando la firma, donde la crisis económica y creativa ha provocado un descenso notorio de su facturación.

Artículos recomendados