Menú
& Other Stories presenta su colección en colaboración con Kim Gordon
& Other Stories presenta su colección en colaboración con Kim Gordon

OTOÑO 2017

& Other Stories presenta su colección en colaboración con Kim Gordon

La firma ha presentado la colección en colaboración con la artista Kim Gordon. Para completar el cículo, su hija Coco Gordon Moore ejerce de embajadora de la firma.

& Other Stories arranca temporada con el final del verano presentando su nueva colección en colaboración con Kim Gordon. La artista, escritora, música y cofundadora de Sonic Youth se une una vez más a la firma para presentar una colección en algodón orgánico y seda decorada con sus ilustraciones más exclusivas.

Kim Gordon pintando una de sus sudaderas de su colección en colaboración con & Other StoriesKim Gordon pintando una de sus sudaderas de su colección en colaboración con & Other Stories
Para la firma, el poder inspiracional de Kim Gordon nunca se desvanece. El sueño de colaborar con ella cobró vida con la apertura del atelier de diseño en Los Angeles y, ahora, inspirada por su hija Coco Gordon Moore, la artista ha creado gráficos exclusivos para esta colección, transformando las piezas básicas de un guardarropa en piezas especiales con una personalidad completamente nueva. Y contar con su hija como imagen de la colección une toda la historia.

"Tratar con las formas estructuradas de camisetas y sudaderas en esta colección es casi como trabajar con lienzos en blanco. He decidido pintar pronombres porque me gusta la idea de una palabra, y el sentido drámatico que la rodea. Pensar en una palabra puede crear una atmósfera y hay un cierto misterio en ello. La serigrafía hace que las piezas se vean más elaboradas y que cada una es única. Especialmente los estampados abstractos casi parecen tie-dyed, pero son más como una forma de arte. Me gustan los contrastes y cuando algo inesperado es glamuroso. Creo que hoy en día las mujeres pueden cuidar del medio ambiente a través de las prendas que visten", asegura Kim Gordon.

Coco Gordon Moore, la imagen de la colección

El concepto de los gráficos empezó con el pronombre 'Her' y después creció hasta incluir 'They', 'The Other', 'The Shadow', 'The End' y 'Morning Mirror' junto con más estampados abstractos. Kim ha pintado a mano las palabras y los motivos abstractos con tinta metálica sobre papel de arroz, contrastando las formas estructuradas de las prendas con un toque performativo.

Coco Gordon Moore con una de las sudaderas de la colección de Kim Gordon para & Other StoriesCoco Gordon Moore con una de las sudaderas de la colección de Kim Gordon para & Other Stories
"La inquebrantable creatividad, la integridad artística y las formas emprendedoras de Kim Gordon son una gran influencia e inspiración para generaciones de mujeres. Admiramos cómo ella crea sus propias reglas en vez de adaptarse a las expectativas de los demás. Con esta colaboración, llegamos a traer parte de su historia y su arte a nuestra audiencia", ha comentado al respecto Caroline Björkholm, Jefa del atelier creativo de &Other Stories.

El blanco y el negro, el color base

Con esta premisa, &Other Stories ha trabajado codo con codo con Kim Gordon para seleccionar estilos de sus archivos y ajustarlos y customizarlos para adaptarlos a sus gráficos. Blanco y negro has sido utilizados como colores de base para las piezas, pero Kim también ha añadido una sombra rosa especial para completar la selección. Este proceso de colaboración conduce a la creación de una colección de nueve básicos de algodón orgánico y cinco pañuelos de seda, todos creados a partir de los patrones de la marca. La colección también incluye dos colgantes de latón que presentan una nueva visión de los clásicos collares. Los delicados detalles de esta selección de bisutería contrastan con la obra de Kim, presentando las palabras 'Her' y 'Morning Mirror'.

Artículos recomendados