Menú
El orgullo de sentirnos libres con la nueva camiseta de Desigual para el Pride 2019
El orgullo de sentirnos libres con la nueva camiseta de Desigual para el Pride 2019

50 AÑOS DE ORGULLO

El orgullo de sentirnos libres con la nueva camiseta de Desigual para el Pride 2019

La nueva camiseta de Desigual para este Orgullo 2019 es un manifiesto que apoya sin precedentes la libertad de ser uno mismo, ahora y siempre, así como, el orgullo de sentirnos libres.

Sylvia Rivera es la mujer con la que comenzó el Orgullo LGTBIQ+. Sylvia, como toda adolescente que alcanza su edad adulta se encontraba en la discoteca Stonewall Inn de Nueva York cuando unos policías irrumpieron en el local. Arrastrada por varios agentes, es obligada a enseñar su documentación y el policía cuestiona si es en realidad un hombre, o una mujer. Molesta por la actitud del agente, intenta agredirle y es arrestada, pero ¿el verdadero problema? Ni ella, ni sus amigas llevaban tres prendas de ropa acorde con su identidad sexual, el mínimo requerido por la ley americana en los años setenta. Eso fue la chispa que hizo saltar por los aires una revolución que aún lucha contra los estereotipos, la ley, los partidos políticos y la propia religión.

Este 2019 se cumplen 50 años de las revueltas de Stonewall. Una revolución que inundó la ciudad de Nueva York y permitió al colectivo reflexionar y organizarse contra la privación de libertades. Lo ocurrido aquel año ha pasado a la historia como un referente y punto de inflexión por diversos motivos: su ubicación, el año y la movilización de todo el colectivo. Sin embargo, lo más importante es que, a día de hoy, este levantamiento se celebre como la Semana del Orgullo LGTBIQ+.

Colección de Desigual Pride 2019Colección de Desigual Pride 2019
Aquel año los activistas decidieron cambiar las tornas y correr detrás de la policía, sin enfrentamientos, porque a veces para cambiar el mundo es necesario hacer las cosas al revés. Esta vez, Desigual toma como referente el hacer las cosas a 'nuestra manera' con una camiseta que es toda una declaración de intenciones. Una camiseta que grita muy alto el amar con libertad y el reconocimiento que todo el mundo se merece. Un mensaje de tolerancia, orgullo y reflexión para hoy y siempre.

UNA CELEBRACIÓN CON MUCHO ORGULLO Y TEÑIDA CON EL ARCO IRIS

Un nuevo capítulo en el que la firma española Desigual firma un manifiesto en apoyo a los que nacieron y dieron su vida por luchar por una sociedad mejor. Una prenda unisex que tiene por bandera la libertad sexual y que ha encontrado su fuente de inspiración en vencedores como Avery Jackson, King Jedet y Topacio Fresh, activistas que defienden la libertad de amar y expresarse sin juicios, ni prejuicios. Sin duda, una prenda que rememora la noche que cambió la historia y la sociedad.

Artículos recomendados