Menú
Atrevidos y modernos, así son los bañadores de la primera colección de baño de Reformation
Atrevidos y modernos, así son los bañadores de la primera colección de baño de   Reformation
ECO- BAÑADORES

Atrevidos y modernos, así son los bañadores de la primera colección de baño de Reformation

La firma ecológica de la diseñadora Yael Aflalo, Reformation lanza su esperada colección de trajes de baño,inspirada en los mejores diseños vintage de la marca.

En el año 2009, la joven Yael Aflalo, una chica cansada y derrotada de la moda, viajó a China, donde la polución y la superproducción la impulsó a diseñar, fabricar y crear prendas de lujo utilizando métodos y materiales sostenibles. Como resultado obtuvo numerosos ingresos, tres establecimientos (una en Los Ángeles y dos Nueva York) y que numerosas celebs se hayan convertido en adictas a sus atrevidas prendas como Rihanna, Taylor Swift, Karlie Kloss, Alexa Chung, Chloë Grace Moretz o Daisy Lowe.

La guía de estilo de la marca, que recibió el nombre de Reformation, es sencilla: entre sus prendas destaca el estilo vintage con vestidos, faldas y camisas muy sueltas, cortas y con pronuncioados escotes (ya sean delanteros o traseros). Y es que sus colecciones se caracterizan por tener un estilo sesentero, veraniego, atrevido y con un copioso estilo a las fotos de Pinterest, junto al valor añadido de la exclusividad , ya que una de las claves de la firma es producir poco más de 40 prendas del mismo modelo, y todo esto con precios más o menos asequibles.

Todos los modelo son ecológicos

Otra de las curiosidades de la marca, es su filosofia altruista y narcisista a partes iguales, combinado con su labor social con el medio ambiente, así como su jefe diseño, y es que a finales a finales de 2014, Reformation arrebató a Amancio Ortega a su jefe de tendencias de Zara, Manuel Ruyman Santos.

Para sus adictas y para que ahora han descubierto el estilo de esta firma , la suerte está a su favor porque Reformation ha lanzado su primera colección de baño. "Nuestras chicas han estado pidiendo esta nueva colección desde el primer día", declaró Aflalo. Y es que no es algo extraño, porque muchos de sus diseños son ideales para un paseo por la playa o una fiesta en la piscina.

Bikini rosa  de la nueva colección de baño de Reformation 2017Bikini rosa de la nueva colección de baño de Reformation 2017
En cuanto al proceso creativo, se trataba de un mashup de clásicos de Reformation y de las tendencias existentes en cuanto a bikinis y bañadore : "Conseguimos ideas de diseño de nuestros trajes de baño, en nuestros mejores vestidos vintage y a partir de ahí lo convertimos en una coleccion de piezas únicas y bikinis que se pueden mezclar, para sacarlos mejor partido, declaro Aflalo. Pues obejtivo conseguido, porque este nuevo repertorio se carácteriza por numerosos estilos y colores siguiendo las tendencias de este verano.

La colección oscila entre 78 dólares a 148 dólares por cada pieza e incluye numerosos estilos intercambiables, ya que en la caso de los bikinis las piezas se venden por separado. En cuanto a los colores, destacan los vivos como el rojo o el amarillo, los cuadros, las rayas o los colores pastel como el rosa bebé y en cuanto a formas son mucho más variados, donde podemos ver desde bañadores con aperturas hasta bikinis de cintura altas, perfectamente combinables con vaqueros de talle alto, faldas vaporosas o camisetas escotadas dejando ver la parte de arriba del bañador. Según su diseñadora, estos bañadores y bikinis son "perfectos para abrazar el verano, el sol, el calor y la arena de playa".

Artículos recomendados