Menú
Hannibal Laguna rinde homenaje al azabache para la primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week
AZABACHE Y FLORES

Hannibal Laguna rinde homenaje al azabache para la primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

Hannibal Laguna lleva las flores más coloridas a sus prendas junto a bordados negros.

El desfile de Hannibal Laguna ha sido el cierre de esta segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La colección que el diseñador nos propone para la primavera/verano 2016 se llama 'Azabache', y está basada en esta misma piedra.

Que esta piedra sea la inspiración para Hannibal Laguna no implica que el diseñador nos traiga prendas exclusivamente negras. Destacó una gama de imponentes colores sacados de la misma naturaleza: las flores. El diseñador hablaba de su colección diciendo que al descubrir que el origen del azabache se encontraba en la fosilización de árboles de la épica jurásica, quiso volver atrás e imaginar "cómo sería el entorno botánico antes de que comenzaran los procesos de fosilización".

Vestido asimétrico de Hannibal Laguna para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion WeekVestido asimétrico de Hannibal Laguna para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

Por ello, queriendo llevarnos a un jardín floral, propone para la próxima primavera bonitos colores basados en las flores, como el Rosa Orquídea, el violeta de la Buganvilla, Violeta Imperial, Rojo Amapola, Verde Bosque y Azul Campanilla.

Las flores más bonitas

Para presentar estos colores y evocar la naturaleza con su vida y movimiento, ha elegido como telas la seda, la organza y el gazar sobre vaporosas faldas y vestidos. Como partes de arriba presentó t-shirts joya, con una base transparente en color champán y dibujos florales en negro, que sí evocan más directamente la piedra azabache.

Las formas de combinar partes de arriba tipo joya con vaporosas faldas y vestidos de colores son infinitas, con muy diferentes maneras de presentar los cortes de falda (desde entalladas hasta voluminosas, pasando por el estilo acampanado, predominantemente largas), con distintos tipos de dibujos bordados en las t-shirt.

Vestido de encaje negro de Hannibal Laguna para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion WeekVestido de encaje negro de Hannibal Laguna para primavera/verano 2016 en Madrid Fashion Week

El diseñador cerraba el desfile con piezas más homogéneas, vestidos cortos más cercanos al color champán y os beiges muy claritos, intercalados con conjuntos de encajes y transparencias negros. Como complemento elegante y original, lazos anudados en la cintura. Los zapatos merecen también especial atención, que invertían la fórmula clásica al dejar al descubierto los talones y tapando el empeine con bordados y piezas simulando pétalos que trepan ligeramente hacia la pierna.

En conclusión, la colección de Hannibal Laguna nos propone una temporada primavera/verano elegante, vaporosa, artesanal, y con unos colores impactantes.

Artículos recomendados