Menú
Chloé sube a Paris Fashion Week un look sesentero y fresco para primavera/verano 2016

PRIMAVERA/VERANO 2016

Chloé sube a Paris Fashion Week un look sesentero y fresco para primavera/verano 2016

La comodidad primó ante todo en las prendas frescas y amplias que presentó la casa francesa en la pasarela francesa.

La noche del 1 de octubre nos teletransportamos todos a los 60 durante el floral e ibicenco desfile de las nuevas tendencias presentadas por Chloé. Y es que, efectivamente, los estampados hippies y ropa amplia y abombada característica de la década desfilaron sobre la pasarela trayéndonos looks realmente veraniegos.

Amplias faldas largas con vuelo, pantalones bombachos, monos holgados, camisas que te permiten lucir hombros, mini vestidos de tirantes... La casa francesa apuesta por ropa cómoda y de aspecto fresco y ligero que nos permita estar en nuestra salsa en los calurosos días de verano.

Jersey y pantalón rojo y beige de la colección primavera/verano 2016 de Chloé en Paris Fashion WeekJersey y pantalón rojo y beige de la colección primavera/verano 2016 de Chloé en Paris Fashion Week

Las siempre versátiles puntillas también aparecieron con asiduidad en diversas creaciones, siempre aportando algo de elegancia al look, y los estampados florales, volantes y escotes en V fueron otros de los must de la firma francesa.

El calzado daba la puntilla final a un look vaporoso, con sandalias que perfectamente podrían proceder de algún mercadillo de Marruecos, formadas por tiras de colores entrecruzadas en la mayoría de los casos y por supuesto sin altos tacones. Además, la tendencia general fue la de bolsos de tamaño más bien pequeño con puñados de flecos colgando.

Las prendas de chandal destacaron entre el resto de looks sesenteros

Sin embargo, sí que hubo dos elementos que se salieron de la línea de outfits despreocupados y etéreos que conformaron el desfile. En primer lugar, se pudieron advertir algunas prendas de chandal de colores más apagados probablemente pensadas para los momentos del verano en los que toca ponerse en forma.

Pantalon vaquero corto y camisa de rayas de la colección primavera/verano 2016 de Chloé en Paris Fashion WeekPantalon vaquero corto y camisa de rayas de la colección primavera/verano 2016 de Chloé en Paris Fashion Week

Y en segundo lugar, los originales petos que llevaron algunas de las modelos, prenda que hasta ahora no se había hecho un hueco entre los desfiles que han tenido lugar en las otras capitales de la moda europeas durante las últimas semanas.

En cuanto a los colores, las mezclas de tonos chillones y llamativos con blanco o negro fueron recurrentes, y también se pudieron ver total looks en denim, blanco y negro.

En el front row, Chloé contó con el apoyo de muchas celebrities. Entre ellas se pudo ver a la diseñadora y bloguera Chiara Ferragni, la modelo internacional Elena Perminova, o la siempre presente editora jefe de Vogue Anna Wintour, que no se quisieron perder esta nueva colección, con la que podremos estar muy cómodos el próximo verano.

Artículos recomendados