Menú
Calvin Klein ficha a Raf Simons como director creativo para una nueva visión de la marca
Calvin Klein ficha a Raf Simons como director creativo para una nueva visión de la marca

NUEVA ETAPA

Calvin Klein ficha a Raf Simons como director creativo para una nueva visión de la marca

Tras varios meses de incertidumbre y muchos rumores, por fin han dejado de sonar las alarmas para confirmarse el fichaje de Raf Simons por Calvin Klein.

Muchos habían sido los rumores que rodeaban y vinculaban al diseñador belga Raf Simons con la firma de moda Calvin Klein, pero lo que se originó como una burbuja se ha transformado en una confirmación en toda regla. Y es que ha sido la organización de noticias empresarias de la moda FashionMag la encargada de confirmar que Simons se convertirá a partir de agosto en el director creativo de Calvin Klein.

Raf Simons en el desfile Crucero 2015 de DiorRaf Simons en el desfile Crucero 2015 de Dior

Tras abandonar la línea de Alta Costura de la Casa de Moda parisina Dior, el diseñador decidió que necesitaba un punto de inflexión en su vida personal y profesional, convirtiendo su año siguiente en una etapa sabática. Tras una breve pero intensa pausa, cuyo resultado no ha sido más que levantar especulaciones sobre el próximo paradero del creativo, han salido a la luz las noticias más esperadas hasta ahora en la industria de la moda.

Las idas y venidas que se están produciendo en la industria de la moda ha originado un vaivén de incertidumbre sobre el futuro de algunas de las firmas más importantes, siendo Calvin Klein una de las incógnitas tras la partida de Francisco Costa e Italo Zuchelli. Con una historia creada basada en 10 años de trabajo, la firma Calvin Klein se ha visto desamparada encontrando refugio en la mente creativa de Raf Simons, un acontecimiento que estamos ansiosos de admirar.

Calvin Klein en la alfombra roja de los Premios CFDA Fashion 2016Calvin Klein en la alfombra roja de los Premios CFDA Fashion 2016
La decisión de unificar la visión de Calvin Klein fusionando la colección femenina y la masculina hicieron saltar las alarmas, posicionando el nombre del creativo belga entre los primeros puestos, un hecho que no ha sido desmarcado siendo finalmente un resultado premiado.

De Dior a Calvin Klein

Su enorme capacidad para transformar la moda en un arte minimalista hizo que Raf Simons alzara a Dior entre las Casas de Moda con mayor beneficios, un aspecto que ha llamado la atención a la cúpula de Calvin Klein, quienes han creído oportuno identificar el futuro de Calvin Klein con la creatividad de Simons. Relanzar la marca, esta es sin duda el cometido principal que se ha marcado Calvin Klein para las próximas temporadas otorgándole a Raf Simons el cetro principal para dirigir lo que auguramos que sea todo un 'fashion boom'.

Artículos recomendados