Yamamay, junto con Bedo (Bali Export Development Organization) y el apoyo de Fashion 4 Development, se inspiran y juntan para un proyecto benéfico bajo el nombre de Yamamay & Mahi Bali, cuyo objetivo es mantener vivo el arte del bordado a mano ya que los bikinis Yamamay con pedrerías están todos hecho a mano.
Junto a estas dos organizaciones se han creado escuelas itinerantes con profesores cualificados con el objetivo de enseñar el arte del bordado a las mujeres autóctonas de Bali y crear un know how que les permita encontrar nuevas oportunidades de trabajo en el territorio, volviendo así a una tradición milenaria.
La bloguera Eleonora Carisi ha visitado junto a Yamamay estas escuelas inmortalizando esta experiencia a través de un reportaje fotográfico y vídeo. Rostros, miradas, sonidos, colores, manos... todo reflejado a través de la cámara de unas de las 'it girl' más creativa y completa del momento.
Este es el sentido y la voluntad de la marca italiana en la implicación de la fashion Blogger, contar todo a través de ojos brillantes, jóvenes y ajenos a la empresa para que salga la verdadera realidad. Del testimonio nace también una colaboración con la elaboración del catálogo Yamamay Summer 2013 que tiene una parte dedicada íntegramente a Bali con la joven Blogger como protagonista.
Eleonora Carisi, imagen de una línea de verano 2013 dedicada a Bali
Una colaboración artística completamente nueva creada junto a Yamamay que se reinterpreta a través del estilo personal de Eleonora, con sus tonos rock y dark. Una maquetación minimal y refinada con toques despreocupados para describir un momento de inmersión mágica en una tierra que se tiñe de feminidad... y de fondo una colección que se casa perfectamente con la exclusividad del lugar.
"Sopla un aire mágico que mezcla el sabor salado del mar con el hibisco rojo. Así es Bali, en medio de su cultura, tradición y arte una tierra lejos de mi hogar que me hace sentir como en casa. La importancia de sus raíces y tradiciones que, gracias a una empresa como Yamamay, pueden aún ser compartidas y pasarse de generación en generación con el objetivo de no olvidar nunca el arte del bordado...", expresa la propia Eleonora.