Menú
Balenciaga deja de trabajar con Kanye West tras su polémica supremacista del 'White Lives Matter'
Balenciaga deja de trabajar con Kanye West tras su polémica supremacista del 'White Lives Matter'

FIN DE YE

Balenciaga deja de trabajar con Kanye West tras su polémica supremacista del 'White Lives Matter'

El último desfile de Yeezy, sus polémicas supremacistas blancas y la respuesta del rapero al escándalo están acabando con su carrera profesional en el mundo de la moda.

La carrera de Kanye West en el mundo de la moda pende de un hilo que ahora mismo solo sostiene su propia marca, Yeezy. Fue precisamente el último desfile en París el que marco el principio del fin a mostrar sobre su pasarela camisetas con el mensaje 'White Lives Matters', considera una frase supremacista blanca que se originó como respuesta racista al movimiento 'Black Lives Matters', lo que se consideró un discurso de odio por parte del también rapero. Una idea que le ha costado no solo un gran escándalo, sino también las críticas de personas muy conocidas y el rechazo de la industria de la moda, también de aquellos que eran sus amigos, como Demna Gvasalia y Balenciaga.

Así lo ha anunciado Kering, conglomerado al que pertenece la firma francesa, tras presentar sus resultados trimestrales este mismo jueves 20 de octubre: Balenciaga termina cualquier tipo de relación profesional con Ye, tal y como ha podido saber WWD. Una noticia que no sorprende, pero en su caso es llamativa ya que tal solo un día antes del desfile de la discordia, West se encargaba de abrir el desfile primavera/verano 2023 de Balenciaga en París demostrando así la férrea unión de la firma con el rapero. Tras esto, la imagen de West ha sido eliminada de la web de Balenciaga.

Kanye West vistiendo la camiseta 'White Lives Matters'Kanye West vistiendo la camiseta 'White Lives Matters'

Esto supone también el fin de los proyectos que ya se habían iniciado entre ellos. A comienzos de este 2022 Demna y Kanye habían lazado la colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga coincidiendo con la publicación del álbum del rapero 'Donde 2'. El diseñador de la firma había sido también el encargado del diseño visual de los diferentes eventos organizados por West para presentar sus canciones ya que ambos son -o eran- grandes amigos.

Esta no ha sido la única ruptura profesional del cantante recientemente. Incluso antes de toda la polémica, GAP decidía dejar de trabajar con West por la actitud "cada vez más combativa" y problemática públicamente, lo que hacía que fuese muy difícil seguir trabajando juntos. Una actitud por la que también Adidas ha dejado "en revisión" el acuerdo comercial que tienen con West, decisión tomada tras sus escándalos con Yeezy.

¿Es este el fin de Kanye West?

Y los rechazos no se quedan aquí. La estilista y periodista Gabriella Karefa-Johnson fue también muy crítica con West tras su polémico desfile, motivo por el que el rapero decidía cargar contra ella públicamente en su cuenta de Instagram cuestionando no solo su trabajo, sino también su forma de vestir y su físico. Esto le costó una oleada de reproches por otras celebridades en defensa de Gabriella como fue el caso de Gigi Hadid. Además, sumado a los comentarios supremacistas, motivó que cabeceras de moda como Vogue hiciesen un comunicado a favor de la estilista, demostrando así estar en contra de West y su actitud.

Artículos recomendados