Menú
Anthony Hopkins, modelo de la última campaña de Loewe
Anthony Hopkins, modelo de la última campaña de Loewe

LA MODA NO TIENE EDAD

Anthony Hopkins, modelo de la última campaña de Loewe

A él se suma también la artistas Lynda Benglis, que inspiró gran parte de la última colección de la firma.

La moda ha de ser diversa o no será. La transformación en la industria se puso en marcha hace unos años y el ralentí ha ido trayendo diversidad a diferentes marcas a través de la diversidad de cuerpos, de razas, de edades y hasta de realidades. Ese es el caso de la última campaña de Loewe ideada por Jonathan W. Anderson, su director creativo, cuyas imágenes plasman diferentes realidades, algunas hasta incompresibles o ilógicas, pero realidades al fin y al cabo.

Entre ellas, la que aporta el propio espectro de la edad y la vida misma. A nombres que estamos más acostumbrados a ver en lo que a campañas publicitarias se refiere como el del actor de 'The Crown', Josh O'Connor; o la modelo e hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber; se han sumado dos más que que, pese a la fama, no se esperaría verlos posando para una marca de moda. Ellos son Anthony Hopkins y Lynda Benglis.

El importante papel de Lynda Benglis en la colección

A sus 84 y 80 años respectivamente, actor y artista se han convertido en los mejores embajadores de las últimas creaciones de Anderson y el imaginario que este ha creado para la firma española. Ambos demuestran -por si todavía hiciese falta demostrarse- que la moda no tiene edad y que no hay prendas para determinadas momentos de la vida igual que no lo están para determinados tipos de cuerpo.

Para el actor, este hecho que ahora suma a su currículum le resulta entre inverosímil y gracioso: "Por diversión, el 'curro' de hoy es ser modelo", escribía en su propia cuenta de Instagram junto a una de las imágenes de la campaña en la que posa sonriente mirando a cámara mientras señala uno de los bolsos de la colección y vestido de pies a cabeza de Loewe -especial mención al jersey con estampado de rosquillas- en un ambiente tan normal como un jardín rodeado de plantas.

En cuanto a Lynda Benglis, su papel en la campaña es incluso todavía más importante. Su propio trabajo ha influenciado especialmente el trabajo del diseñador creativo a la hora de diseñar y crear la última colección de Loewe presentada en París durante la última Semana de la moda. Materiales como el cuero, el látex o el fieltro fueron las claras influencias de las obra artisticas de Benglis en el trabajo de Anderson para Loewe.

Artículos recomendados