Menú
Alexander Wang quiere ser como Ralph Lauren

EL FUTURO DE LA MODA

Alexander Wang quiere ser como Ralph Lauren

El creador aspira a controlar el proceso de sus diseños de principio a fin, tal y como hace el veterano Lauren en su lucrativa firma.

En los últimos años, Alexander Wang se ha convertido en uno de los niños mimados de la moda. Celebrities como Gwyneth Paltrow, Kate Bosworth, Zoe Kravitz o Rihanna son sus fieles seguidoras, y la CFDA no ha dudado en premiarle, sin duda de manera merecida. Sus colecciones destacan por unir modernidad con sofisticación, presentando unas piezas discretas pero muy efectivas, que hacen lucir a sus clientas sexys y rompedoras.

Ralph Lauren como fuente de inspiración

Recientemente, Wang ha revelado que en un futuro le gustaría verse controlando su carrera a la manera de Ralph Lauren. Asegura haber sido siempre un gran admirador del diseñador y de su modo de entender la moda, controlando todo el proceso de principio a fin. Además, comparte con él la idea de plasmar en sus creaciones toda la pasión y el amor que sienten hacia esta industria, algo que queda reflejado en sus productos.

Alexander Wang, premiado por la CFDAAlexander Wang, premiado por la CFDA

Lo cierto es que este deseo de crear un concepto total, con el que proporcionar a las mujeres outfits completos firmados por él, no ha pasado desapercibido. De hecho sus complementos, especialmente sus bolsos, causan furor entre las celebrities. El modelo de bolso Rocco ha sido uno de los más llevados en los últimos tiempos, sin duda por esa mezcla genial de aires rockeros con el clásico doctor bag. Y sus zapatos son la debilidad de las famosas.

Y a Ralph Lauren, ¿qué le parece?

Pues estupendo a juzgar por las notas de felicitación que le ha hecho llegar en varias ocasiones, al ser premiado por la CFDA. Sobre esto Wang dice haberlas guardado con muchísimo cariño: "Realmente me emocionó, porque no le conocía."

Pero Ralph Lauren no es el único en reconocer el talento de Alexander, sino que la mismísima Diane von Furstenberg tampoco escatima en halagos: "Alex es una estrella... Está causando un gran impacto en la moda americana... Ama la vida y a la gente y la gente le adora a él. Tiene talento, determinación y ambición."

Sea pareciéndose a Ralph Lauren o no, le auguro un gran futuro en el mundo de la moda.

Artículos recomendados