Menú
Don Algodón

Don Algodón

Seguramente todos hayamos oído hablar en más de una ocasión de la marca Don Algodón. Lo más probable es que su producto más popular sea la colonia, pero esta firma comenzó siendo para la vestimenta de la mujer.

Aunque es una marca que ha estado presente entre nosotros durante muchos años, puede que no la conozcamos tanto como nos gustaría. Puedes descubrir más información sobre una de las firmas españolas más conocidas en el mercado.

La historia de Don Algodón

La firma comenzó como marca en diseño de ropa femenina a principios de los años 80 de la mano de José Barroso. Con tan solo dos años de historia la marca consiguió ser líder en el sector de la ropa y fue abriendo tiendas por todo el territorio español.

Dado el rápido éxito y crecimiento de la marca Don Algodón el grupo Cortefiel adquirió el cincuenta por ciento del capital de la compañía en 1995, siendo así el responsable del continuado crecimiento de la marca.

Sin embargo, el el 2003 José Barroso volvió a recuperar el cincuenta por ciento vendido a Cortefiel siendo de nuevo el único inversor de la firma.

Una de las colonias más famosas de la marca Don AlgodónUna de las colonias más famosas de la marca Don Algodón

Don Algodón ha ido creciendo a lo largo de todos estos años y, a pesar de no tener tanto tiempo de historia, ha conseguido estar presente en más de 80 establecimientos en nuestro país y más de 30 en el extranjero.

Quizás lo conozcamos mejor por sus colonias, ya que decidieron juntarse con la empresa catalana Myrurgia en el año 2005 para crear sus primeras fragancias, las cuales se ganarían un buen nombre en el mercado y seguirían siendo líderes de ventas hasta la actualidad por su calidad, pero también por su precio asequible para el público en general.

Quién luce Don Algodón

Cuando nació esta firma se diseñaron solamente prendas para mujeres jóvenes. Su público objetivo eran las féminas de entre 20 y 35 años, con prendas sobrias y elegantes para aquellas mujeres que querían mostrarse jóvenes, pero con mucho estilo.

Debido al éxito de la marca se les ocurrió la idea de abrir los diseños a un mercado más amplio. Para ello los diseños fueron también para mujeres de 20 a más rango de edad. Su característica eran las prendas lisas, centradas en tejidos muy suaves y naturales, como el algodón y colores que imitaran los tonos de la naturaleza: como el azul cielo o el blanco del cielo o los tonos verdes, grises y tierra.

Logo de Don AlgodónLogo de Don Algodón

En 2005 además de lanzar su propia fragancia, como hemos comentado, también la marca Don Algodón decidió crear su línea masculina, para poder llegar a los hombres a partir de los 20 años con prendas muy parecidas en cuanto a tonos a las femeninas, pero con un aire muy urbano y relajado.

Poco después, desde Don Algodón se dieron cuenta de que los niños también necesitaban tener su propia gama de productos, por lo que crearon la firma D.A. Kids en la cual se venden modelos para los más pequeños de la casa, pero con una inspiración similar a la de los adultos, con prendas suaves y cómodas, además de elegantes y formales.

Don Algodón ha sabido adaptarse a la moda y a los nuevos tiempos, por lo que cada temporada nos sorprende con diseños originales y muy sobrios, aptos para casi todos los públicos. Sus precios forman parte de los high-street y podemos encontrar la marca en diferentes puntos de venta en las grandes ciudades españolas, como también en algunas de las más importantes del extranjero.

Además de para prendas de vestir para nuestro día a día tanto en primavera-verano como en otoño-invierno, también podemos encontrar ropa interior de la marca, prendas de baño y pijamas que hacen que Don Algodón se convierta en una marca clave para todos los momentos de nuestra vida.

Anuncio de moda de Don AlgodónAnuncio de moda de Don Algodón

El último rostro más conocido de la colonia Don Algodón es la modelo española Malena Costa, quien ha repetido como imagen de la marca en más de una ocasión. Anteriormente también contaron con otra modelo mujer de futbolista, pero no española, esta fue Helen Swedin, despampanante esposa de Figo.

Blanca Suelves fue anteriormente modelo para Don Algodón en su línea de ropa para mujer y la cantante Edurne también fue imagen para la fragancia durante sus inicios, tras pasar por el famoso programa de televisión Operación Triunfo. Incluso la famosísima modelo de los noventa, Valeria Mazza, formó parte de la familia Don Algodón.

Ahora que ya conoces a la marca Don Algodón un poco mejor y sabes qué productos ofrecen al mercado y cuáles son sus embajadoras más destacadas podrás descubrir si realmente se adapta a tus gustos y necesidades y poder adquirir los productos que más te convengan, ya sea en ropa para mujer, hombre, niños o su variedad de colonias.

Artículos relacionados

Noemí Merino, concursante de 'Gran Hermano 12+1', imagen de Don Algodón Brasil

Noemí Merino, concursante de 'Gran Hermano 12+1', imagen de Don Algodón Brasil

La concursante de 'Gran Hermano 12+1' protagoniza una de las campañas de ropa de baño de la firma española en Brasil.