Menú
Coolway

Coolway

Esta marca de calzado es conocida por varios países del mundo como referente en estilo. Con un potencial público más juvenil, la firma española ha conseguido hacerse con la calle a base de zapatos. Y eso que es potencialmente joven en este mundo.

Campaña de la colección Crónicas Vampíricas de 2013Campaña de la colección Crónicas Vampíricas de 2013

Desde Valencia al mundo entero

Se creó en 2003, de ahí que se diga que sus cifras y su marco de referencia son dos puntos a tener en cuenta por la cantidad y la calidad con la que generan anualmente. Pese a que sus fundadores tenían ya cierta experiencia en esto del calzado, ya que provenían de una familia de tradición zapatera, el espíritu renovador con el que apareció esta marca desbancaba a la visión costumbrista.

Desde su sede en Valencia, Coolway ha llegado a invadir terreno en algunas ciudades europeas como Milán, Londres, París o Berlín cuentan con tiendas de la marca en sus calles más comerciales. También otros países del continente como Grecia y Rusia participan de su moda. Aunque su gran salto se ha dado, sin lugar a dudas, en Asia y América, con varios centros en Tokio, Seúl, Los Ángeles, Nueva York o México D.C.

Estilo marcado y juvenil

Su estilo urbanita, con un toque moderno más universal, ha conseguido traspasar barreras. Por eso se le atribuye la relación que existe entre sus diseños y la nueva sociedad juvenil y espontánea, más liberal, abierta y transgresora. Es una de las marcas favoritas de calzado en toda Europa; y no lo decimos solo nosotros.

Tanto sus zapatos como sus complementos son los dos grandes pilares que sustentan sus más de 10 años como firma consolidada. Actualmente, Coolway se encuentra en un constante crecimiento con el que muchas otras cadenas soñarían. Puede que sea ese factor español y con un ligero toque fresco proveniente del mediterráneo el que hace especial y distintiva a esta marca.

Sus diseños ven la luz cada seis meses, desde una temporada a otra. Es decir, que cada año se presentan en total dos colecciones. Los materiales con los que se fabrican son más españoles que otra cosa, ya que contienen un 60% del territorio nacional entre sus modelos.

Botines Birdman de la colección masculina y botines Irbymf de la línea femeninaBotines Birdman de la colección masculina y botines Irbymf de la línea femenina

Sus tres líneas - masculina, femenina y juvenil - se reparten entre sus más de 150 tiendas en territorio nacional. Desde el Grupo Yorga al cual pertenecen, sus detalles y los materiales utilizados extreman sus cuidados para mostrar una colección cargada de personalidad y mucho estilo. Otro detalle que se enlaza con la cadena comercial es su filiación con los puestos de venta Ulanka, que son los principales distribuidores de la firma Coolway.

Amazon, Zalando, Gortz o Aktive son otras de las distribuidoras vía Internet que se encargan de que el éxito de la marca Coolway llegue a más gente. La primera de ellas cuenta, además, con una parte en exclusiva de sus diseños, gracias a los contratos comerciales que les vinculan a ambas.

La favorita de la sociedad europea

A parte de todo esto, cabe añadir que, desde su grupo empresarial, se abrió de manera exclusiva una filial llamada Fashion Major Brand S.L., perteneciente a la marca Mayordomo, para su posible expansión por los países americanos en el año 2014. Los Ángeles fue su destino principal para comenzar la invasión del calzado español por el país, traspasando su éxito a Canadá y México. Por lo que esto solo parece el principio de una larga carrera.

Coolway ha sorprendido a muchos, pero sobre todo por su influencia en los países del continente europeo. Es en esas zonas de influencia donde la distribución es mayor, como por ejemplo en España y Portugal llegando a ser líder en su sector. Además, es la marca más joven que consigue las cifras record en toda Europa, pese al poco tiempo que tiene de vida.

Mochila de carácter étnico de la colección 2016Mochila de carácter étnico de la colección 2016

Gran presencia en las redes

Puede que uno de sus puntos fuertes haya sido su gran presencia en las redes sociales. Esa es la gran plaza donde se puede llamar más la atención del potencial público joven. Desde Twitter hasta Facebook, las dos grandes del sector de la comunicación instantánea, Coolway llega a todas partes gracias a sus campañas, su estilo y sus mensajes.

Su página oficial tampoco se queda corta ni fuera de los límites online. En ella la oferta crece cada vez más y está adaptada a diversos idiomas, entre los que se encuentran el español, el inglés y el italiano. De esta manera, más gente puede llegar a Coolway y disponer de manera más cómoda y fácil de un calzado de último modelo.

De ese público joven es del cual se extraen varias colecciones cápsula. Entre ellas la colección lanzada en el año 2013, donde la serie adolescente basada en los best seller homónimos Crónicas Vampíricas fue la protagonista de sus 12 modelos exclusivos. Un estilo joven, americano y moderno que inundaba sus estanterías.

Aunque es sin duda su línea Tahali, que se comercializa de manera fija, la que más rendimiento tiene. Sus modelos atemporales y con un estilo muy persona, urbanita y trasgresor llega a más gente. Por eso mismo se renueva con cada temporada su oferta, cambiando diseños con multiplicidad de inspiraciones a lo largo del planeta, para llegar a más gente y conectar con distintas sociedades.

Artículos relacionados

Coolway presenta una colección cápsula inspirada en 'Crónicas Vampíricas'

Coolway presenta una colección cápsula inspirada en 'Crónicas Vampíricas'

La firma española ha llegado a un acuerdo con la productora para lanzar sus propuestas a nivel mundial.

Coolway nos trae el folk más clásico para esta primavera/verano 2013

Coolway nos trae el folk más clásico para esta primavera/verano 2013

Coolway se ha inspirado en el clásico folk para crear su colección primavera/verano 2013.

Fotos relacionadas