Menú
Amichi

Amichi

La moda española triunfa. Y no solo lo hace en el ámbito nacional, sino que también se expande alrededor del mundo para comercializar con la tradición y la vanguardia de las distintas zonas de España. Así lo ha vivido ?y lo sigue viviendo- una de las firmas con más carrera y nombre en la actualidad como Amichi.

Fundada por la familia Amichi en 1982, siempre se caracterizó por sugerir una moda de calidad, con un estilo informal apto para el día a día y su toque clásico para no desentonar a la hora de ir a la oficina o a una reunión de amigos. Así es esta marca que, tras más de 30 años en el mercado, se ha consolidado como una insignia de la moda casual.

Producto de la marca AmichiProducto de la marca Amichi

Rivalidades sanas

Antes de la revolución de Inditex con Amancio Ortega, en España existían tres grandes cadenas de ropa: El Corte Inglés, Cortefiel y Amichi. Todas ellas se vieron afectadas por el huracán Zara y decidieron emprender y renovarse ?aunque la primera de ellas aglutina a diferentes líneas y marcas, como las dos restantes-.

Amichi cuenta hoy en día con más de 140 tiendas físicas -alrededor de unas 80 son de titularidad propia, mientras que las restantes se incluyen en diferentes cadenas con stands- repartidas por Europa y parte del resto de los continentes del planeta, además de consolidarse como franquicia. Aunque su sede actual sigue estando en Las Rozas (Madrid), siendo fiel a la tradición y a la tierra natal de esta firma.

Estilo inconfundible

Se ha catalogado como moda para mujeres más clásicas o el conocido 'estilo de madre', pero lo cierto es que la marca ha seguido apostando desde hace unos años en el modelo juvenil, para atraer a nuevos seguidores de la firma. Sin llegar a salirse de su estética más tradicional que le ha caracterizado siempre, Amichi ha rediseñado sus estantes para ofrecer una imagen más moderna.

Adaptándose a todo tipo de mujer y hombre de cualquier edad y con ganas de lucir prendas de calidad, la marca ofrece un estilo fast fashion. De esta manera intenta competir con el gran Inditex y su índice de ventas conseguido con la marca Zara, como así hace a su vez Cortefiel. Una manera de renovarse sin perder su estética ni su marca de la casa.

Logo de la marca AmichiLogo de la marca Amichi

Sus prendas siguen teniendo ese efecto de calidad y comodidad a un precio que, si bien no es considerado como marca de lujo, sí que puede resultar algo caro para algún que otro bolsillo. Aun así, la relación entre valía y aptitud de la marca son recomendables para cualquier persona con un estilo informal, pero a la vez clásico.

Las prendas que son más reconocidas de la marca son las camisas y las blusas para mujer, además de las rebecas típicas de lana. Los colores no suelen ser llamativos, sino todo lo contrario: la sobriedad gana por mucho en la gama cromática elegida. También los pantalones de pinza para diario y los mocasines son dos de sus fuertes. Y tampoco nos olvidemos de sus estampados, que siempre siguen una estética más refinada y sencilla, sin dibujos complicados ni grandes obras de arte. La estética mínimal y bien vestida es la insignia de la casa.

Productos de la marca AmichiProductos de la marca Amichi

Renovación moderna

Con todo esto puede parecer que el look escogido por la firma sigue sin llegar a toda clase de gente, pero, lo cierto es que cada vez, Amichi coge impulso y se hace con los armarios de jóvenes que buscan alejarse de la típica estética creada por el gigante Inditex. Algunas de esas mejoras han pasado por sus tiendas y por su comercialización a través de la red digital.

Con la entrada de la crisis, muchas marcas españolas se vieron afectadas por la grave recesión, que afectaba a sus arcas y les obligaba, si no a cerrar, sí a aliarse o cambiar su política. Así fue como Amichi se unió a la larga lista de firmas que decidieron reinventarse para dar un pequeño empujón a su larga trayectoria. Aunque no fue de las que más sufrió el empellón de la crisis, sino que siempre resurgió con estilo gracias a la toma de decisiones emprendidas.

En el año 2014 se decidieron a invertir una suma bastante alta por aquel entones ?1,5 millones de euros en un momento en el que no todas las empresas podían contar con esta inversión de capital- para renovar y darle un lavado de cara a todas sus tiendas físicas. Una estética más moderna y juvenil que hiciera de sus centros un lugar atrayente al que querer entrar y comprar. La reinversión funcionó, porque Amichi siguió en pie y vio incrementada, no solo sus arcas, sino también su lista de seguidores, que esta vez comprendía un mayor rango de edad.

Tienda de la marca AmichiTienda de la marca Amichi

Un año más tarde, se une al estallido e-commerce y amplía sus horizontes gracias a un acuerdo con el gran Amazon, que copaba todas las altas esferas de Internet en venta de moda online. Su posicionamiento virtual no solo se restringía a una unión con esta empresa, sino que Amichi decidió emprender y abrir una página web propia donde ofrecer un contenido virtual de sus productos.

Rostros que lo avalan

La renovación constante de esta marca ha hecho posible que, con más de 30 años de historia y la familia fundadora todavía al frente del negocio, Amichi se posicione como una de las favoritas del mercado español, además de hacer frente a todo tipo de dificultades. Para ello cuenta con algunas embajadoras que avalan este hecho, como la actriz Amaia Salamanca o Laura Sánchez, entre muchos otros rostros conocidos.

Artículos relacionados

Amichi se suma a la lista de firmas que se ven obligadas a entrar en liquidación

Amichi se suma a la lista de firmas que se ven obligadas a entrar en liquidación

La firma catalana se enfrenta a su segundo ERE y ya ha entrado en fase de liquidación, una situación que afectará a toda su plantilla y por la cual ya se han cerrado alrededor de 70 tiendas.

Amaia Salamanca, la nueva embajadora de la colección otoño/invierno 2016 de Amichi

Amaia Salamanca, la nueva embajadora de la colección otoño/invierno 2016 de Amichi

Nuevas tendencias se han proclamado reinas en Amichi a través de una embajadora especial, Amaia Salamanca triunfa en la próxima temporada otoño/invierno.

Laura Sánchez enamora con la nueva campaña Summer Explosions de Amichi

Laura Sánchez enamora con la nueva campaña Summer Explosions de Amichi

La alegría y buenas energías se han apoderado de la nueva colección de Amichi, un lanzamiento que ha provocado una explosión de oportunidades textiles.

Amichi da un toque urbano y folk a la temporada otoño/invierno 2013/2014

Amichi da un toque urbano y folk a la temporada otoño/invierno 2013/2014

La nueva línea invernal se inspira en la mujer real y en sus necesidades: una chica urbana y cosmopolita que busca comodidad y estilo las 24 horas del día.

Fotos relacionadas