Menú
'Super Fresh', la colección de calzado de Paco Gil para la primavera/verano 2013

PRIMAVERA/VERANO 2013

'Super Fresh', la colección de calzado de Paco Gil para la primavera/verano 2013

Con una arriesgada campaña, el diseñador español muestra su colección en la que apuesta por las sandalias con tacón y las cuñas.

"El asfalto arde, el sol quema, los termómetros se disparan y la temperatura comienza a subir. El calor se apodera de ti en los dilatados días de verano, donde las noches se hacen eternas. Sí, por fin ¡el buen tiempo ha llegado!". Así se presenta el contexto en el que el diseñador Paco Gil se ha inspirado para crear su línea de calzado para la primavera/verano 2013.

Salones de la colección 'Super Fresh' de Paco Gil Salones de la colección 'Super Fresh' de Paco Gil

Para el diseñador, no hay nada más sexy que los pies de una mujer. La sensualidad que los pies transmiten dentro del mundo de la moda le ha llevado a crear, como si de prendas de ropa se tratara, una colección de diseños muy refrescantes, arriesgados e innovadores que se sitúan a la vanguardia de las útlimas tendencias veraniegas.

Calzado Made in Spain

Hormas complejas que se complementan con juegos de pieles, tiras que cruzan empeines y novedosos tacones. Piezas únicas que no dejan indiferente a nadie. En definitiva, 'Super Fresh' es una colección Made in Spain que se desbanca del resto y tiene proyección internacional.

Sandalias de tacón de la colección 'Super Fresh' de Paco Gil Sandalias de tacón de la colección 'Super Fresh' de Paco Gil

Para Paco Gil, el calzado de transición de la primavera al verano son los zapatos de salón en sus diferentes versiones. Así, los salones evolucionan a sandalias gracias a sus escotadas hormas y las tiras finas que se cruzan en el empeine u otras que dejan el pie prácticamente al desnudo. Por otro lado, la combinación de colores en plataformas y tacones o los kitten heels con tapetas son otra representación simbólica al que este diseñador ha recurrido para evocar el paso de la primavera al verano.

Sandalias de tacón y otros zapatos

Los tacones son el denominador común de los diseños de la colección 'Super Fresh'. Estos se presentan en diferentes alturas y construcciones: desde los de aguja y maceta, hasta los corridos y cuñas, siempre asegurando la comodidad. A estos se suman una serie de zapatos planos como sandalias o bailarinas.

Bailarinas de la colección 'Super Fresh' de Paco Gil Bailarinas de la colección 'Super Fresh' de Paco Gil

En cuanto a los colores y estampados, nos encontramos con pieles micro grabadas en tonos azules y verdes que recuerdan a escamas de pez. También destaca la combinación del blanco y negro, metalizadas en oro y plata, colores tierra, explosivos fucsias o antes en tonos fango, nude y pasteles como el turquesa y el rosa.

Artículos recomendados