Menú
Una modelo sin depilar protagoniza la nueva y polémica campaña de Adidas
Una modelo sin depilar protagoniza la nueva y polémica campaña de Adidas
SUPERSTAR

Una modelo sin depilar protagoniza la nueva y polémica campaña de Adidas

Arvida Byström ha sido objeto de críticas por aparecer con vello en las piernas y en las axilas en la nueva campaña de la firma deportiva.

Las mujeres empezaron a depilarse hace bastantes años, aunque es un concepto bastante moderno en la historia que se incluye en los cánones de belleza. Quitarse el vello se ha convertido, desde entonces, en una regla no escrita en la sociedad destinada para todas las mujeres del mundo y en ocasiones no depilarse se torna en toda una declaración de intenciones.

Con esta idea básica Adidas ha querido dar visibilidad a una activista que defiende una nueva forma de vivir la estética y la femineidad, quien ha decidido para la marca sin quitarse ni un solo pelo de las piernas y de las axilas. Arvida Byström, feminista procedente de Suecia, se ha centrado en ofrecer una campaña de Originals Superstar libre, lejos de los estereotipos y de los estigmas impuestos.

Sin embargo, las redes sociales pronto han ardido y han criticado tanto a la activista como a la firma deportiva por aparecer sin depilarse en un spot publicitario. Las fuertes críticas y el rechazo recibido pronto han llegado a los perfies de Byström, quien no ha dudado en contestar a los comentarios y en intentar poner un poco de luz en esta polémica.

Modelo sin depilar en la nueva campaña de Adidas SuperstarModelo sin depilar en la nueva campaña de Adidas Superstar
"Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas", escribía la protagonista, "literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme, no puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo".

El mensaje finalizaba agradeciendo algunos comentarios positivos y defensas de jóvenes que intentan luchar por un gran cambio en el mundo actual. "Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho".

Otros activistas en la campaña

Además de Arvida Byström, la nueva campaña de Adidas ha contado con numerosos activistas que defienden sus ideales para contribuir en la creación de un mundo mejor. Defensores del cambio climático como Xiuhtezcatl Martinez, Barbie Ferreira como modelo de tallas grandes o la música feminista Madame Gandhi son solo algunos de los nombres que aparecen en este lookbook tan especial y necesario.

Artículos recomendados