Menú
Los looks de Lily James, la Cenicienta del Siglo XXI

PRINCESA DE CARNE Y HUESO

Los looks de Lily James, la Cenicienta del Siglo XXI

La actriz británica ha conseguido brillar sobre las alfombras rojas de las distintas presentaciones de la película 'La Cenicienta'.

'La Cenicienta', un clásico entre los clásicos', vuelve a estrenarse en la gran pantalla de la mano de Lily James y Richard Madden. Una de las películas Disney más representativas de nuestra infancia que ha hecho que, en pleno siglo XXI, tanto el príncipe como la Cenicienta vuelvan a cobrar vida, eso sí, dejando la animación a un lado.

Y es que con el ojo puesto en el próximo 27 de marzo, día en el que se estrenará en las salas españolas, parece que el éxito y el buen recibimiento son dos de los factores que han ido y siguen acompañando a los actores en los diversos estrenos mundiales. Aquí, en España, pudimos verlo hace unos días en el programa 'El Hormiguero', al que acudieron el director Kenneth Branagh y un príncipe Madden sin su cenicienta.

Lily James con un vestido plateado en la presentación de 'Cenicienta' en Reino UnidoLily James con un vestido plateado en la presentación de 'Cenicienta' en Reino Unido

Sin embargo, la presencia de James si que se ha dejado caer en diversas citas que tanto la actriz como el resto del reparto han ido tenido por diferentes ciudades del mundo. Una apretada agenda que parece no haberles dado descanso alguno en los útlimos días y que ha hecho que el estilismo de la brítanica se convierta en uno de los principales puntos de mira.

Y no es para menos, ya si la vestimenta fue uno de los factores que marcó la historia de la humilde y tierna Cenicienta, ¿por qué no iba a hacer en la de Lily James?. Así, convertica en una auténtica princesa, es como la intéprete ha ido desfilando por las diferentes alfombras rojas y los distintos photocalls en los que se ha dado cita junto a Madden. Un escenario en el que su elegancia ha conseguido destacar por encima de todo con diseños realmente sorprendentes.

Lily James con un look blanco en la presentación de 'Cenicienta' en TorontoLily James con un look blanco en la presentación de 'Cenicienta' en Toronto

Una Cenicienta en el photocall

Uno de ellos fue el elegido para su presentación en Méjico. Una confección de estilo griego en color azul grisaceo caracterizado por su extremado escote en 'V' y sus detalles brillantes en la parte frontal y en los laterales, acompañado por un make up de lo más natural y un recogido bajo. Aunque, sin duda, el modelo que consiguió dejar huella fue el elegido para su estreno en Los Ángeles, que mantenía un cierto parecido con el vestido de la película de animación.

El escote corazón, las mangas transparentes y los detalles bordados en color gris hicieron que Lily James pareciera una princesa de verdad, acompañada en todo momento de su príncipe Madden. Un estilismo que muy poco se asemejaba al elegido para los photocall italianos, donde lució diseños por encima de las rodillas, y que la actriz supo combinar a la perfección con un recogido y unas envidiables joyas.

Lily James con un vestido azul en la presentación de 'Cenicienta' en MéjicoLily James con un vestido azul en la presentación de 'Cenicienta' en Méjico

Asimismo, fue en Toronto donde tampoco quiso echar mano de la voluminosidad que tanto le hizo brillar en Hollywood. Sencilla y discreta, James se decantó para la ocasión por un diseño monocromático en color blanco muy estructurado, con escote de pico y decorado con una hilera de botones de la misma tonalidad. Así, poco a poco los cambios fueron apoderándose de esta joven británica hasta incluir en sus tejidos prints tan primaverales como las flores, como en el diseño para su visita a los SiriusXM Studios.

En su visita matinal al Internationale Filmestspiele de Berlín también incluyó una parte estampada a su look. Un vestido de corte por encima de las rodillas de color azul pastel que destacaba, sobre todo, por las decoraciones de iguanas gigantes muy coloridas y bailarinas de ballet en la parte posterior y por sus volantes negros en la parte posterior. Un estilo sofisticado que parece acompañar a James allá donde va y que también estuvo presente sobre su imagen para su cita en el programa 'Late Show with David Letterman'.

Lily James con un vestido plata con detalles bordados en la presentación de 'Cenicienta' en HollywoodLily James con un vestido plata con detalles bordados en la presentación de 'Cenicienta' en Hollywood

Un sencillo modelo en color negro de manga larga y con tan solo un elemento decorativo sobre el cuello, de color plata. Pero a pesar de que la actriz de 'Downton Abbey' haya cogido mayor protagonismo ahora con la interpretación de la Cenicienta, lo cierto es que la finura y la buena imagen siempre han estado vinculados con esta joven de 25 años. ¿Y como testigo de ello? La London Fashion Week 2014, evento en el que consiguió estar a la altura con un diseño aterciopelado en color rojo. Una Cenicienta moderna que quién sabe si tarde o temprano no termine marcando tendencia.

Artículos recomendados