Menú
El estilo de Ariana Grande: atrevida sobre el escenario y más recatada en su día a día

SUS ESTILISMOS

El estilo de Ariana Grande: atrevida sobre el escenario y más recatada en su día a día

Así son los estilismos que luce la cantante Ariana Grande: repasamos cuáles son los distintos looks escogidos por la artista para posar en la alfombra roja, durante sus actuaciones musicales, así como en su día a día.

Ariana Grande es una cantante de moda norteamericana de 22 años que, pese a su corta edad, es mundialmente conocida y ha ganado multitud de premios. En el año 2008, siendo solamente una niña debutó en Broadway y poco después se convertiría en la estrella de la cadena infantil Nickelodeon. En el año 2013, tras terminar la serie, Ariana Grande grabó su primer disco, el cual se convirtió en todo un éxito para los fans de la serie y no tardaron a surgirle nuevos y fieles seguidores.

A partir de ese momento su carrera no ha parado de crecer: ha ganado premios, grabado canciones con grandes artistas de momento y vendido multitud de discos. En Bekia te contamos cómo ha evolucionado el estilo y la ropa de esta joven artista tanto en el escenario como en su día a día.

El look de Ariana sobre el escenario y la alfombra roja

Cuando se hizo famosa Ariana Grande era solamente una niña. Su estilo y su ropa eran muy diferente a los de hoy en día. Por ejemplo, cuando fue a la gala de los MTV Movie Awards en el 2013 escogió un vestido muy sencillo y recatado, nada que ver con los que luce ahora a sus 22 años. El pelo iba semirecogido con unos grandes e infantiles tirabuzones. Lo que más destacaba de este look eran los altos zapatos de tacón que la hacían parecer más alta y estilizada.

Ariana Grande con un vestido con estampado floral y falda plisadaAriana Grande con un vestido con estampado floral y falda plisada

Poco después acudiría a otra gala de premios de la misma cadena con un vestido de un corte parecido, también con estampado floral, el cabello semisuelto con tirabuzones y unos altos zapatos de tacón. La cantante adoraba estos vestidos de niña, con faldas con corte de tipo A, ya que la hacían parecer más alta de lo que realmente es.

Sin embargo, a finales de ese mismo año se atrevió a acudir a otro evento de la MTV con un vestido mucho más maduro: largo hasta la rodilla, de raso con un estampado negro y unos brillantes zapatos de tacón, Ariana Grande dejaba su lado más infantil para presentarnos a la mujer en la cual se estaba convirtiendo.

Menos acertado fue el vestido que llevó a los American Music Awards, donde recogió premio. Rojo y brillante, ajustado y largo no era el más favorecedor. Parecía una niña con el vestido de navidad de su madre. Además el mismo peinado de niña buena de siempre no conjuntaba nada bien con un modelo festivo, puesto que era un peinado demasiado relajado e informal que sí quedaba bien, por ejemplo, con un vestido de flores corto en verano.

Ariana Grande con un vestido de Dolce&Gabbana en la alfombra roja de los Premios Grammy 2014Ariana Grande con un vestido de Dolce&Gabbana en la alfombra roja de los Premios Grammy 2014

Al año siguiente, Ariana Grande presentó un premio en la gala de los Grammy vestida en un elegante vestido con falda midi inspirado en los años cincuenta: negro, con una falda con volumen y estampado floral. El peinado y el maquillaje eran muy parecidos a los que lleva siempre, pero en esta ocasión le quedaban perfectamente con el look escogido.

Otro resbalón con la moda tuvo la cantante de Florida al acudir a la gala de los Kids Choice Awards con un vestido amarillo, demasiado corto y ajustado, con el pelo suelto completamente planchado. La verdad es que la encontramos mucho más guapa y elegante cuando opta por vestidos con faldas en A y de colores más sobrios.

A partir de ese momento su estilo cambió por completo. Ahora Ariana dejaría atrás su estilo más recatado para lucir siempre faldas muy cortas y ajustadas, botas de tacón alto y una coleta bien alta y engominada.

Ariana Grande con un minivestido amarillo y clutch personalizado de ChanelAriana Grande con un minivestido amarillo y clutch personalizado de Chanel

Nos gusta cuando su estilismo tiene un toque retro. Como el que escogió para actuar junto a la cantante Iggy Azalea en los Billboard Music Awards en el 2014. Este era un vestido muy corto de color blanco y negro, con una gran inspiración en los años sesenta, el cual lucía Ariana Grande perfectamente.

Muy arriesgada fue su elección sobre la alfombra roja de los MTV Music Video Awards de ese mismo año, pero muy a la moda. Un vestido de cuero negro, emulando un bolso de la marca Moschino con un gran cinturón con las letras. Unas botas altas de tacón de aguja negras del mismo material y unos exuberantes labios rojos.

Se subió al escenario a cantar para esta misma celebración con un galáctico vestido de color plateado con brillantes y unas botas a conjunto que, a pesar de tener una silueta estupenda, esta ropa no le hacía ninguna justicia. Como muchas de las cantantes actuales, Ariana Grande utiliza el vestuario para llamar la atención.

Ariana Grande apuesta por el cuero en los MTV Video Music Awards 2014Ariana Grande apuesta por el cuero en los MTV Video Music Awards 2014

Durante la entrega de los CMA Awards decidió subirse al escenario con un vestido con luces de neón incorporadas, algo que dio que hablar, pero no quedó en más que eso. Por eso nos sorprendió su estilismo para los EMA del 2014: un vestido largo, negro con una pequeña y elegante apertura en la parte del pecho. Aunque la cantante sea bajita, ese vestido le sentaba excelentemente y nos gustó más verla así de elegante y madura, en contraposición con los vestidos que suele lucir en sus actuaciones.

Durante el 2015 Ariana ha escogido siempre vestidos parecidos a los del año anterior, es decir, cortos y muy arriesgados para el escenario y largos y más elegantes sobre la alfombra roja. Como el que lució a la entrega de los premios Grammy: un vestido blanco, largo hasta los pies, un gran escote en la espalda y un trozo de tela plateado en uno de los costados. El cabello siempre recogido en una coleta alta y su eyelinier distintivo en los ojos dándole una mirada felina.

Ariana Grande con un vestido de Versace en la alfombra roja de los Grammy 2015Ariana Grande con un vestido de Versace en la alfombra roja de los Grammy 2015

El look de Ariana Grande para el día a día

Aunque sobre el escenario la cantante sea muy atrevida, durante el día a día normalmente tiene un estilo mucho más elegante y discreto.

Por ejemplo, lleva pantalones vaqueros ajustados, crop tops y stilettos en verano o leggins negros, maxijerseys, beannies de lana y maxibolsos en invierno. No es extraño tampoco verla luciendo ropa deportiva de la marca Pink de Victoria's Secret o modelos mucho más cómodos con zapatillas deportivas.

Mucho menos acertado fue el vestuario que vistió para ir de compras: zapatos de tacón de aguja, leggins negros, camiseta de tirantes, chaqueta acolchada negra, bandana en la cabeza con una coleta alta y una bolsa de tela de la marca Chanel. Este look era una mezcla entre deportivo y elegante, mezcla fuera de moda, que en este caso no funcionó nada bien.

Por lo tanto, el estilo de Ariana Grande es muy dispar. A veces elegante y acertada y en otros demasiado atrevida: faldas demasiado cortas, looks sporty mezclados con zapatos de tacón, y muchas otras combinaciones. La joven cantante tiene aún mucho tiempo para seguir mezclando estilos y aprendiendo nuevas maneras de combinar para finalmente encontrar su estilo propio y a partir de ahí crear tendencia.

Artículos recomendados