Menú
8 cuentas de Instagram que todo amante del street style tiene que seguir
8 cuentas de Instagram que todo amante del street style tiene que seguir

INSPIRACIÓN

8 cuentas de Instagram que todo amante del street style tiene que seguir

Ahora que las Semanas de la Moda van a apostar más por los desfiles digitales, el street style no va a ser lo que lo era.

El dicho 'Renovarse o morir' siempre fue una de las máximas en el mundo de la moda donde el tiempo presente en la industria es el futuro de sus clientes. Siempre con los ojos puestos en lo que ocurrirá medio año después. Pero este fatídico 2020 ha hecho que las marcas no solo hayan tenido que adaptarse a los gustos de sus clientes y la Ley de la oferta y la demanda, sino que también han tenido que pensar en como sobrevivir en plena pandemia mundial por el Coronavirus.

Fue este instinto de supervivencia lo que hizo que las Semanas de la Moda se reinventasen haciendo gala del buen uso audiovisual que tienen las marcas de todo el mundo. Durante los primeros meses más complicados las colecciones se presentaron a través de pequeñas piezas al más puro estilo 'fashion film', otros en cambio comenzaron ya a optar por los desfiles a la antigua usanza, pero sin público y con imágenes que convertían esas presentaciones en auténticas experiencias visuales.

Y aunque tengamos que estar todos los amantes de la moda muy felices porque resurgir en uno de los peores momentos, permitiéndonos así seguir disfrutando de la moda a pesar de las adversidades, lo cierto es que esta nueva forma híbrida de las Fashion Weeks pronostica ya la impagable pérdidas de una de las pasarelas más importantes en el mundo: el street style. Es más allá de las pasarelas donde se pueden ver las verdaderas tendencias con las que están ahora obsesionados los fashionistas. Quienes acuden a los desfiles escogen sus mejores y más llamativos looks para ser el centro de atención de los centenares de fotógrafos que se agolpan las calles de Nueva York, Londres, Milán y París y que esperan a la entrada y a la salida de cada desfile para capturar las mejores imágenes del street style.

Y a pesar de que esto vaya a menguar considerablemente este 2021, afortunadamente el steet style todavía está muy presente y vivo en internet gracias a una multitud de cuentas de Instagram que se encargan de recopilar fotografías de los mejores looks que se han visto por las calles o, incluso, otras que han nacido para captar aquellos que hay más allá de las Fashion Weeks, cuando las calles de las ciudades acogen simplemente a gente que va de un lado para el otro.

Collagevintage2

Diego es la pareja de Sara Escudero, conocida en internet como Collage Vintage. Es precisamente en esta segunda cuenta donde el 'marido de influencer' (así se conoce a las personas que se dedican a sacarle fotos a las blogueras de moda) comparte todo aquello que capta a través del objetivo de su cámara cuando viaja a las diferentes Fashion Week en todo el mundo mientras su pareja asiste a los desfiles. Sin duda, un tándem perfecto en cada gran ciudad de la moda.

Thesartorialist

Scott Schuman comenzó su andadura en el año 2006 con su blog 'The Sartorialist' donde compartía imágenes que el mismo tomaba por las calles de Nueva York donde vivía. Fue así como los looks del día a día que por algún motivo llamaban su atención acabaron convirtiendo su blog en uno de los más importantes en todo el mundo. Ahora, también comparte su trabajo a través de las red social de fotografía por excelencia.

Thestyleograph

No hay nada como la cuenta de uno de esos fotógrafos que están curtidos en horas y horas en plena calle llueva, truene o haga Sol para captar las mejores imágenes y los mejores looks que se paseando por las calles de las ciudades de la moda. Ante su objetivo han posado importantes it-girls del todo el mundo, viendo en ellas algo que luego enamoraría a todo el mundo.

Streetstylemood

Leo Faria, cuya cuenta de Instagram también merece la pena cotillear, también es uno de esos fotógrafos que se dedican a cazar en plena calle. Al igual que los anteriores, este también ha ido creando un archivo fotográfico único gracias a sus horas y horas en plena calle.

Cada ciudad tiene su propio street style

Y en ese interés de captar los mejores looks que se se pasean cada día por las diferentes ciudades todo el mundo han nacido las siguientes cuentas. Estas cuentas se nutren del objetivo y la visión de cientos de usuarios anónimos de Instagram que mandad sus propias fotografías para que sean publicadas en estas cuentas. Es así como cada uno de los perfiles congregan lo mejor de Londres, Milán, París y Madrid, las ciudades por excelencia de la moda.

Artículos recomendados